Los 10 programas más “top” de la televisión mundial el 2012

Mucho se habla de los formatos locales que pelean el rating día a día para lograr seducir a los televidentes. ¿Pero qué pasa con la televisión mundial?

Leyendo La tercera, diario chileno, me entere de los 10 programas “top” de la televisión mundial que marcaran tendencia en los mercados latinoamericanos para los próximos años.

¿Quieres saber cuáles son?

Bueno acá te pasó la lista de los “top ten” de la televisión mundial para que veas que se hace fuera de nuestras fronteras con un presupuesto televisivo 10 veces mayor al nuestro:

1. Fashion star. En el mes de marzo se estrenó en Estados Unidos este reality, que es una nueva apuesta entre los shows sobre moda. Su conductora es Elle McPherson y concursan 14 diseñadores por la opción de ganar un contrato multimillonario para llevar su colección a tres importantes tiendas: H&M, Macy’s y Saks. Esta fue una de las grandes estrellas de MipTV: ya fue comprado para emitirse en más de 75 países, incluyendo América Latina, donde fue adquirido por el conglomerado Fox.

2. Angry birds. Éxito de los videojuegos prepara su salto a la pantalla chica. Así lo confirmó esta semana Nick Dorra, jefe de animación de Rovio -la empresa tras el juego- agregando que serán 52 episodios de tres minutos y que no sólo apuntarán a la televisión, sino que también a los smartphones y tablets. Además, se informó que están trabajando en una película sobre los célebres pájaros.

3. Recipe to riches. Este reality show de Fremantle -creadores de shows como Factor X y The apprentice- es promocionado como “el American idol de la cocina”, y explota un formato similar: los aspirantes tienen que audicionar con sus platos y no sólo importa la opinión de los jueces, sino que también la del público, porque la idea es apelar a un público amplio: la preparación ganadora de cada semana se vende en una gran cadena de productos alimenticios.

4. Anger management. No es común que una serie logre ser comprada en decenas de territorios antes de tener un capítulo al aire, pero cuando Charlie Sheen es el protagonista, las cosas cambian. Así ha quedado demostrado con Anger management, la comedia que se estrena en junio en EE.UU. y ya tiene distribución garantizada, por ejemplo, en América Latina, donde sería emitida por FX, mismo canal que en su país de origen.

5. 1001 things you should know. El que pretende imponerse como la próxima moda entre los programas de trivia parte sin ofrecer nada a sus concursantes: hay que responder correctamente preguntas de cultura general para poder pasar a la siguiente etapa y competir por dinero, con preguntas más difíciles.

6. The magic of the big blue: seven continents. Discovery adquirió este programa para su distribución. La serie muestra rincones y habitantes del océano nunca antes vistos.

7. The code. Programa de concursos de Endemol (Gran hermano) donde los participantes responden preguntas para ir aumentando un premio en dinero, al que sólo pueden acceder si al final logran descifrar un código numérico. Uno de los atractivos de este show es que también está pensado para tener una versión online, que el público puede jugar al mismo tiempo que está el programa.

8. Little Goliaths. Un nuevo programa que enfrenta a niños con adultos, esta vez no en conocimientos, sino que en distintas pruebas, que van desde el golf hasta el deletreo.

9. Planet earth, live. Programa de la BBC con distribución asegurada en decenas de territorios, donde será emitido de manera simultánea. Se promociona como una teleserie del reino animal, ya que mostrará los dramas de la fauna.

10. Duets. La última apuesta del canal ABC en los realities de canto es este programa en que famosos intérpretes como Lionel Richie y Kelly Clarkson, recorren distintas ciudades buscando nuevos talentos a los que apadrinar y guiar a través de la competencia. Debuta el 24 de mayo en Estados Unidos.
Fuente: La Tercera

Television
Television
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.