Editorial: Señores políticos, dejen de hablar y presenten un “Plan de Gobierno”

Es cierto que nuestro sitio web se dedica a publicar mayormente temas relacionados a la farándula paraguaya e internacional. Pero esta vez queremos hacer un paréntesis entre tanta publicidad política.

Hasta hoy,  30 de marzo y a unos días de definir a los próximos candidatos políticos a la presidencia del Paraguay, no he escuchado a ningún pre candidato de ningún partido, hablar de un plan de gobierno.

Y no hablo de un plan de gobierno donde solo existan promesas populistas que solo nos demuestren con hechos, a la larga, que ustedes solo están en política para pasear por las calles del país, en modernas camionetas 4×4 del año, mientras que sus electores y el pueblo, muere día a día en las instalaciones del IPS o de distintos servicios sociales y de salud, por la decidía política de reales planes de desarrollo para la gente.

Muchos de ustedes en sus discursos ni siquiera han expuesto propuestas para eliminar la pobreza en el país y eso es lamentable. Nadie les exige que la erradiquen totalmente en un corto plazo, pero por lo menos sean decentes en sus propuestas y expongan sus planes en base a porcentajes de reducción a mediano plazo y reales.

¿Dónde quedo la promesa del cambio?, al final los fines de semanas se ven cada vez mas autos del estado, circulando con borrachos en su interior. Cada vez el sueldo no alcanza para la canasta básica de la clase trabajadora y ni hablar de desarrollo-país, los hechos lo demuestran, ustedes prefieren invertir 50 palos verdes en un tribunal electoral y dejar que sus indígenas duerman en el frio del cemento capitalino.

¿Qué pasa con la seguridad interna?, es una tremenda pregunta. Cada vez los niveles de violencia y de delincuencia sus peores a nivel Paraguay. Pero estos niveles de violencia son producidos por la falta de oportunidades que el estado no ha generado y proyectado para sus jóvenes. Se disparan los índices de delincuencia por que la inversión publica y social y la creación de nuevos puestos de trabajo son nulas por parte de los políticos de turno y por que la inversión en sus fuerzas de seguridad son solo para capital, olvidando al resto del país, y a cada una de las comisarias.

¿Cómo es posible que nuestros policías arriesguen sus vidas y tengan que comprar en muchos casos sus armas de servicio y se les descuente de su sueldo sus uniformes?, esa no es una política de seguridad es una deficiencia notable que parte del gobierno, desde el ministro hasta el ultimo contralor. La policía no tiene la culpa.

Y repito, hasta el momento no he escuchado un plan de seguridad por parte de ninguno de los pre candidatos a presidente. ¡No basta con repartir patrulleras y motos señores!, si no hay combustible ni mantenimiento para los vehículos policiales renovados.

¿Qué pasa con nuestras calles, nuestras plazas y nuestros espacios verdes?, ¿porque ustedes señores políticos no desarrollan una política ambiental sustentable y acorde a los tiempos actuales?, la respuesta es muy fácil, solo por decidía y por falta de compromiso político real.

Al parecer los políticos de ahora en su gran mayoría son políticos que no tienen una misión, no tienen ideales ni principios, ni proyectos y ni siquiera tiene el concepto de unidad-país.

No hablo de todos, hay excepciones pero ahora solo se percibe una voluntad: aferrarse al poder o volver al poder, para seguir improvisando, y de seguro abundaran los oportunistas que clamaran por un cargo público solo para ocupar el cupo político de turno.

Nos han prometido un sistema de transporte público y jamás llego. Construyeron viaductos, que incluían como material el “isopor”. Pavimentaron carreteras, que con la primera tormenta se destruyeron. Inauguraron “centros de salud” que no tienen medicamentos ni insumos y que no dan abasto para la atención del pueblo.

 

¿Dónde están los planes de gobierno?

Hasta el momento solo he visto promesas por parte de los políticos, promesas irreales que obligan a cada uno de los que vivimos en esta patria a exigir un cambio profundo en la manera de postularse a los cargos públicos.

No basta con llenar de cartelitos, afiches y pintar murallas, gastar millones de guaraníes en publicidad cuando nuestra gente es obligada a delinquir para llegar a fin de mes o endeudarse y perder lo poco que tienen para pagar sus cuentas.

Los actuales pre candidatos tienen  que tener claro que el pueblo paraguayo tiene tres caminos en las próximas elecciones presidenciales:

1-Quedarse estancados.

2-Volver al pasado.

3-Exigir una verdadera democracia participativa y comprometida con él Paraguay y no solo con la clase política.

Señores Políticos: no solo basta con prometer tener un equipo de trabajo, no solo basta con prometer que habrá un cambio y no solo falta prometer que todo mejorara.

Hace falta un plan de gobierno, firme, creíble, confiable y que nos asegure una estabilidad económica, social y política, teniendo solo un objetivo en la mente, ser un país competitivo a nivel internacional para atraer a los inversionistas y mejorar la calidad de vida de nuestra gente.

No me quiero extender sobre este primer punto, pero solo quiero expresar con el mas profundo respeto, mi forma de pensar ya que pago mis impuestos, vivo en una comunidad y siento que como comunicador por lo menos debo expresar mi forma de pensar para que los jóvenes y algunos ya adultos, abran sus ojos y vean la realidad de la política actual en el país.

Continuara…

Pablo Fontirroig

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.