Gobierno de Malawi: “Estamos hartos de Madonna”

La cantante es criticada duramente por las autoridades del país africano, luego de que anunciase un importante plan social y luego no cumpliera.

En abril de 2010 Madonna colocó la primera piedra de una escuela para niñas en la localidad de Chinkhota, en Malawi, iniciativa que significó mucho para el gobierno del precario país africano.

Tiempo después, la reina del pop dijo que el proyecto había fallado por problemas con el dinero que ella había entregado, situación que el país rechaza.

“¿A quién creerá el mundo? ¿A una superestrella como Madonna o a una africana como yo, cuando todos piensan que los africanos somos unos corruptos?” dice la ex directora del proyecto humanitario de Madonna “Academia de Niñas” en Malawi, Anjimile Oponyo, quien responsabiliza a la cantante de haber bajado el proyecto.

“Mi reputación está destrozada y mi carrera, arruinada”, comenta la ex empleada de las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

Mientras,  la ONG de Madonna, Raising Malawi, acusa a la hermana de la vicepresidenta de Malawi de ser una de las responsables de que los millones recaudados para su iniciativa hayan desaparecido.

Madonna y uno de sus hijos que adopto en Malawi Foto: Reuters
Madonna y uno de sus hijos que adopto en Malawi Foto: Reuters

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.