AAM: “El susto fue terrible”, en la Villa 31 de Buenos Aires, Argentina.

El programa periodístico de Canal 13, estuvo este fin de semana en Buenos Aires, Argentina y se atrevió a ingresar a la peligrosa Villa 31, ubicada en la zona de Retiro. Casi no cuentan el cuento.

El equipo periodístico de AAM, programa que se emite en Canal 13 de Paraguay estuvo aguardando 3 días en la capital argentina, para poder ingresar a la peligrosa Villa 31.

“La 31”, como la llaman en Argentina, es la villa miseria más grande de Buenos Aires,  donde residen la mayor cantidad de paraguayos y bolivianos. Está ubicada al costado de la terminal de ómnibus de la capital porteña y es considerada por la policía porteña como “zona liberada”.

El equipo de AAM, a su llegada a la villa, fueron advertidos por los propios policías de que “no iban a salir enteros”, ya que la semana pasada habían asesinado a un fotógrafo francés frente a la villa.  Ver información: (http://m.tn.com.ar/policiales/00081893/retiro-mataron-a-un-hombre-en-la-plaza-san-martin)

A pesar de la advertencia de la policía, el equipo de AAM, luego de evaluar la situación y considerar que “era altamente riesgosa”, decidió entrar ya que lo que quería el equipo, con Santiago Gonzales a la cabeza, era ingresar a la villa y recorrer cada pasillo de la misma.

Antes de ingresar, el equipo periodístico fue autorizado por la policía pero “bajo su responsabilidad de que ellos no se hacían cargo de lo que ocurría ahí”, nos comento Santiago Gonzales desde Buenos Aires.

La Villa 31,  cuando el equipo de AAM entró, estaba algo convulsionada, ya que la noche anterior una persona fue asesinada dentro de la misma por un ajuste de cuenta.

El equipo de AAM incluso ingreso a lugares que la prensa argentina no ha ingresado como las construcciones ubicadas bajo la autopista.
Pero el trabajo de cobertura se vio interrumpido antes de lo previsto ya que un ciudadano paraguayo residente en la Villa 31, alerto de que una pandilla “los había fichado por los equipos y por que entraron a su territorio”.

Para Santiago Gonzales, “el susto fue terrible” ya que comento que “nunca habíamos estado tan tensos en una grabación”.
Estos son materiales que el equipo periodístico del programa ha estado preparando silenciosamente, para ir bosquejando el estreno del mismo dentro de unas semanas.

Fotograma AAM en Villa 31-Retiro
Fotograma AAM en Villa 31-Retiro
Fotograma AAM en Villa 31 cerca de autopista-Retiro
Fotograma AAM en Villa 31 cerca de autopista-Retiro
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.