Editorial: Pao Máltese siempre fue la primera opción desde Noviembre de 2010.

Hoy leyendo twitter, me encontré con un cruce de conversaciones entre una fan de Yeruti García y la modelo. Quiero aclarar este punto ya que encontré comentarios que se alejan de la realidad y me comprometen ya que soy parte activa de la producción de Yingo Paraguay.

Una de las fans, @karinajara1,  le consultó a la conductora de Canal 13 lo siguiente: “siii claro eso es mas q obvio para cualquier mama! Pero antes del embarazo ya te dijeronq n volvias verdad??????”.

Hasta ahí todo normal ya que creí que “Yeru” contestaría lo que realmente se decidió en el mes de noviembre de este 2011, pero me encontré con una sorpresiva respuesta por parte de la modelo: “lastimosamente no puedo darte más detalles, pero si querian que continùe con yingo. :)”, nada más alejado de la realidad.

Cuando en lo personal, comencé a trabajar en el proyecto Yingo, en el mes de septiembre del año 2010, lo que incluyó incluso un viaje a Chilevisión, comenzábamos junto al equipo de producción a proyectar lo que iba a ser Yingo Paraguay y lo complejo que era adaptar el formato a nuestro país.

Una vez cerradas las negociaciones con el canal chileno, y antes de comenzar a elaborar el proyecto del primer casting, por allá por el mes de Octubre del año 2010, se concreto la venida de Chiche Corte para la conducción del programa. Este último hecho en lo personal me puso muy contento ya que me toco trabajar con Corte durante varios años en Radio Santa Mónica.

Luego de tener definido el conductor y siempre reunidos con la producción del programa, nos toco elegir quien sería la conductora del formato. En esa oportunidad y a más de un año de ese hecho, nuestra primera prioridad como producción siempre fue Pao Máltese, pero se hablo con ella, y en ese momento quería priorizar su embarazo y su vida matrimonial y estar bien físicamente para afrontar en un futuro cualquier proyecto con Canal 13.

En ese momento y luego de varias reuniones, se decidió dar un vuelco a la carrera de Yeruti García y por sobre todo una tremenda oportunidad ,dándole la posibilidad de estar frente a uno de los formatos más importantes de los últimos años en el canal de Lambaré y en la televisión paraguaya.

Aunque la modelo tuvo un tibio inicio, y luego de varios meses un arduo trabajo sobre todo para que lograra el carisma suficiente, a nivel producción sabíamos que si el formato resultaba y le gustaba al televidente además de lograr posicionar el proyecto entre los auspiciantes, deberíamos insistir con la promesa que nos había hecho Pao Máltese, de incluirla en una tercera temporada de Yingo Paraguay, derivando a Yeruti a sus anteriores programas (Club Dale y otros).

Luego de varios meses y un mes y medio antes de que terminara la segunda temporada de Yingo , en el mes de Noviembre, y luego de varias reuniones que mantuvo la dirección del programa, con el propietario del canal, nos reunimos de manera informal, el dueño del formato, Chiche Corte y quien les escribe, para ir delineando lo que sería la inclusión necesaria de Pao Máltese, nuestra primera opción desde el año 2010, para la tercera temporada en este año 2012.

El equipo de producción del programa, junto al directorio del canal, estuvieron de acuerdo en que el desempeño de Yeruti García no estuvo al nivel del producto, debido solamente a la poca experiencia por parte de la modelo en este tipo de producciones. Este hecho se pudo ver en pantalla en los múltiples días en que el conductor, Chiche Corte, tuvo que asumir íntegramente la conducción del programa.

La decisión estaba tomada, tanto por el equipo de producción al cual pertenezco, la dirección como así también por el directorio y el propietario de Canal 13, quien tuvo la última palabra, se iniciarían las negociaciones con Pao Máltese, que siempre fue la primera opción para la conducción junto a Corte.

Fue así, como en el transcurso de esta semana, se cerró el pase con Pao Máltese, a Yingo Paraguay lo que coincidió con la incorporación de Fio Migliore y con el embarazo de Yeruti García.

Como productor, sé muy bien que desde noviembre del año pasado que se estaba negociando con Pao su venida a Yingo Paraguay, y es así como tanto la Maltese como Corte, lo comentaron en varios medios locales, incluido el diario Popular quien basándose en la primicia de www.epa.com.py, les realiza una nota a ambos conductores (http://www.diariopopular.com.py/?q=node/112233), l día de ayer,  y también sé muy bien que en ningún momento pensamos en seguir con Yeruti en la conducción de Yingo Paraguay para el 2012, basándonos en el desempeño profesional de la conductora.

Con todo lo anterior quiero desmentir la versión de la modelo quien afirma en twitter, quien afirma,  “si querían que continúe en Yingo”, nada más alejado de la realidad ya que en Noviembre de 2010 nuestra intención siempre fue que Pao Máltese fuera la conductora y nuestro objetivo con Yeruti fue darle una oportunidad de crecimiento dentro del canal, mientras Pao, se encontrara lista y dispuesta para asumir el proyecto este 2012, tal y como nos había prometido.

Ustedes saben que tanto Pao, como Chiche y Yeru, son personas muy cercanas a mí, pero debo decirles a los lectores de dueledecirlo.com que en este caso, prevalece el derecho a que ustedes sepan cómo se dieron los hechos y que no se guíen por comentarios o posteos hechos en las redes sociales sin fundamentos, ya que en este tipo de negocio siempre tiene que prevalecer la verdad.

Mal que mal, desde que se inició el proyecto Yingo Paraguay, junto con la gerencia y directorio del Canal 13, he estado desde el principio en este éxito televisivo y no me gusta que se inventen “situaciones o decisiones” que jamás se han dado a nivel producción.

Espero haber aclarado este punto por primera y última vez y deseo que tengan un buen resto de jornada a todos.

Yingo-Paraguay
Yingo-Paraguay
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.