Caso Aftosa: el ministro de Agricultura y Ganadería debería poner su cargo a disposición

Es simpático ver como se tiran la pelota unos a otros con el tema de la Aftosa que nos afecta en este momento como país. Lo más simpático es que el Ministro de Agricultura sigue en su puesto y es la cabeza de la responsabilidad.

Acá no hay que perder tiempo en buscar culpables, no tirarse la pelota de un lado a otro. Acá lo que hay que hacer es limpiar nuestra imagen a nivel internacional y el gobierno paraguayo es el encargado de dar la primera muestra de regularidad y transparencia.

En ese sentido, el presidente de la republica de inmediato le hubiera pedido la renuncia al Ministro de Agricultura y Ganadería, el Abogado, Enzo Cardozo Jiménez. A su vez, el Ministro tiene que dar este paso tan fundamental y que se inicie un sumario y una investigación a la par de ejecutar las acciones tomadas al respecto.

Eso es tener una imagen país limpia para el mundo y no estar peleándose entre estancieros y la entidad que regula el control del ganado.

Las multas a ambos, (Ganadero y Senacsa) o las destituciones por mal desempeño de sus funciones vendrán después, pero ahora hay que tomar acciones urgentes para limpiar nuestra imagen como una de las principales 10 economías exportadoras de Carne al mundo.

Señor Ministro, ponga su cargo a disposición y vele por el cumplimiento de los controles agropecuarios y vera como su imagen política no solo a nivel nacional sino que a nivel regional, se verá beneficiada.

Ministro de Agricultura y Ganadería
Ministro de Agricultura y Ganadería

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.