Para los participantes de Yingo Paraguay especialmente para Johnny

Antes de reclamarle al jurado una de las notas, tienen que estar seguros de lo que van a decir y por lo menos haber estudiado antes bien lo que van a expresar porque pueden quedar en evidencia, su falta de conocimiento o vocabulario frente a miles de televidentes.

Una coreografía, responde al arte de crear una estructura dentro de la cual van entrelazados movimientos y que tiene un principio y un final.

En el caso de la nota 6 de Johnny del día lunes pasado, su coreografía careció de una estructura, de movimientos entrelazados y por supuesto, de un final convincente, más bien fue un derroche desproporcionado de energía, que resulto en eso nada más.

Si consideramos que la danza, se compone de elementos básicos que deben estar unidos y que en el caso de Johnny no estuvieron para nada unificados, tenemos un “generoso seis” que en realidad debería haber sido un cuatro.

¿Pero por qué un cuatro y no un nueve como pedía el participante del equipo blanco?

Muy simple, la danza se compone de elementos básicos como; movimiento, ritmo, expresión corporal, espacio y estilo.

Lo anterior no quiere decir que estos elementos deben estar presentes en un mismo porcentaje en todos los estilos de baile, ya que según el estilo el porcentaje de cada elemento va variando.

En el caso puntual de Johnny, no hubo movimientos coordinados, le falto ritmo, su expresión corporal como facial fue mala, no tuvo un estilo convincente y creo que lo único que realizó bien fue ocupar los espacios.

Participantes, pueden dedicarse a bailar, ensayar, tener en cuenta estos elementos básicos de la danza y después reclamar una nota al aire . ! Para no pasar vergüenza al aire no mas ¡

Pablo Fontirroig
Pablo Fontirroig


 

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.