Cargan código malicioso a nuestro servidor de publicidad pero resistimos al ataque

¿A quién le molesta tanto lo que publicamos?Este fin de semana fuimos informados que uno de nuestros anuncios de la red de publicidad que usamos, (específicamente un servicio tercerizado, es decir, brindado por una empresa que no está vinculada a Chena Ventures o Paraguay.com), fue afectado por un “troyano”. Un programa que intenta descargarse a las máquinas para afectar a la navegación de quienes nos visiten.

Según nos informaron, hackearon el sistema que muestra los anuncios de estos patrocinantes, lo cual intentaba meter software intrusos. El problema ya fue solucionado, y hemos notificado a Google.

Según el soporte de Google en esta clase de ataques lo que sucede es que “se ha añadido EXTERNAMENTE código malintencionado a un sitio LEGÍTIMO”. Es decir, gente malintencionada que busca afectar nuestro trabajo o el de la red de Paraguay.com, de la cual formamos parte como un blog o columna firmada.

No es la primera vez que intentan hackear DueleDecirlo, y por lo visto parece que el hecho que estemos creciendo tanto en visitas está molestando a algunos…

La pregunta es, ¿quiénes tienen que recurrir a estos extremos? ¿Porqué buscar hackers o buscar hackear nuestra red? ¿A quién en particular (o a quiénes) les molesta TANTO las verdades que publicamos en DueleDecirlo?

Mientras dejamos esas preguntas para reflexionar, les avisamos que esta semana si reciben alertas, no se preocupen, porque ya fué eliminada la amenaza… y ¡habrá DueleDecirlo.com para rato!

Por otro lado, esta tarde hemos estado investigando de donde vino el ataque, y solo nos resta decirles que lo único que han logrado con este segundo ataque es ¡Despertar a la bestia!

A partir de mañana, comenzaremos a desclasificar fotos, videos e informaciones que remecerán el mundo de la farándula, incluyendo a modelos, actores, productores, conductores, periodistas de doble vida e incluso productores ejecutivos.

Si durante estos años DueleDecirlo te ha impresionado, a partir de mañana y luego de este segundo ataque del cual hemos sido víctimas, nos hemos propuesto marcar un antes y un después con respecto a la farándula local.

¿Están listos para todo lo que se viene?

Pablo Fontirroig
Pablo Fontirroig

 

 

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.