Para arrancar la semana: “Mitomanía”

Definimos la mitomanía como un trastorno que consiste en mentir de forma continuada “distorsionando la realidad” y haciéndola más o menos soportable.En el mundo de la televisión también existen los “mitómanos”, de hecho esta semana me di cuenta que  abundan y viven entre los profesionales que acostumbran a decir la verdad e incluso que generalmente han puesto en evidencia a muchos mitómanos en la historia de un medio televisivo.

Con frecuencia estas personas mienten con mentiras de todo tipo e incluso ponen palabras en la boca de otros que jamás las “victimas” pronunciaron, tal es el caso que incluso hay momentos en que estos “mitómanos” terminan creyéndose su propia mentira.

Los “mitómanos” en el mundo de la televisión,  cuando se ven acorralados por sus propias mentiras, utilizan estas conductas poco éticas sin valorar las consecuencias, todo para maquillar sus historias reales.

Todo lo anterior me hace recordar una frase que decía siempre mi adorada madre: “Mas rápido se pilla a un mentiroso que a un ladrón”.

Y para terminar lo que siempre nos dicen cuando chicos: “las mentiras tienen patas cortas”.

¡Buen inicio de semana para todos! Y no se den por aludidos, no va para nadie en especial, pero si insisten, puedo continuar…

Mitómania
Mitómania

 

 

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.