Fontileaks: El “CATELPARGATE” – Habrían pillado “matufiada” de Telefuturo

Al parecer y bajo un acuerdo entre CATELPAR (Cámara de Televisión del Paraguay) y todos los canales de televisión del Paraguay, Telefuturo habría actuado de mala fe, frente a los canales locales.Los datos de nuestras “fuentes” del canal de Villa Morra, hablan de que el individuo que mas propulsaba la acción para que se dejara de usar el “minuto a minuto” en Paraguay, era el representante de Telefuturo en Catelpar. Indicaba que le provocaba problemas con su pauta y era una “gran molestia”.

Muchos de los programas que antes impulsaban el uso de Ibope en Paraguay, al verse afectados por las mediciones (Calle 7), tuvieron como protagonistas dentro del canal de Villa Morra a productores y directores con discursos de descreimiento con respecto a las mediciones de Ibope, generados por el hecho de que perdieron mucha audiencia en el promedio del Primetime.

Da la casualidad que los ejecutivos de Telefuturo desacreditaban o hacían en su momento a la medición de Ibope a nivel local justo en medio de una caída considerable en su rating ante programas de otros canales a nivel nacional.

Entre algunas de las iniciativas que tenían los ejecutivos de Villa Morra, era realizar una “auditoria” a Ibope y mientras salieran los resultados de la misma, “no usar la herramienta del minuto a minuto”, a lo que el resto de los canales miembros de la Cámara Catelpar, caballerosamente y bajo un común acuerdo se unieron.

Al final de toda esta historia el canal que tanto insistió en no usar la herramienta del minuto a minuto de Ibope es el que como dice nuestra “fuente”: “a escondidas volvió a contratar el servicio”.

Como siempre y como es costumbre en dicho canal, está presente el doble discurso, la mala fe y el engaño frente a un acuerdo fijado con el resto de los canales locales. Esto deja a la imaginación que su único fin era sencillamente sacar la herramienta del minuto a minuto a los canales que estaban ganándoles en rating alevosamente, con la única finalidad de tener ellos el minuto a minuto “de manera clandestina” y que los demás canales se manejaran en la jerga televisiva a “ciegas”.

Lo mas simpático de todo esto, es que ellos pensaron que nadie se iba a dar por enterado, pero nuestras “fuentes” de Telefuturo nos avisaron del hecho un día antes del estreno de BCP, el programa Primetime el pasado martes 9 de agosto, y ahora todos los canales estarían habilitados para abandonar dicho acuerdo.

Lo único que sabemos hasta el momento de esta publicación es que ayer, hasta altas horas de la noche, se estuvieron reuniendo los miembros de la Catelpar, para decidir las acciones a tomar con respecto a la decisión de los ejecutivos de Telefuturo.

Estaremos ampliando.

Minuto a minuto de ibope Paraguay

 

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.