Piratean cuenta de Twitter de Fox y dan por muerto a Obama

Una falsa noticia era difundida este lunes por la cadena estadounidense Fox News: el presidente Barack Obama había sido asesinado cuando se celebra en Estados Unidos el Día de la Independencia.Sin embargo, no era cierto, y no se trataba de un error, sino de un ataque informático que consiguió piratear la cuenta de Twitter de la cadena.

“URGENTE: El presidente @BarackObama ha sido asesinado, dos heridas de bala han sido demasiado para él. Es un triste día para América”, reza el último de los seis ‘tuits’ publicados por los piratas, que aún permanecen en la cuenta de la cadena, @foxnewspolitics.

Obama se había “desangrado” tras recibir “dos tiros en el área pélvica y en el cuello” mientras cenaba en un restaurante de Iowa en un viaje de su campaña electoral, según aseguraban dos de los ‘tuits’.

En realidad, Obama se encuentra este lunes en la Casa Blanca tras regresar el domingo de un fin de semana en la residencial presidencial Camp David.

En un comunicado publicado en su página web, Fox News reconoció que su cuenta había sido pirateada. “El suceso está siendo investigado, y FoxNews.com pide disculpas por cualquier problema que puedan haber creado los falsos tuits”, indicó la cadena.

Durante unos minutos esta madrugada, el logo de Fox News que ilustra la cuenta de Twitter fue reemplazado con el del grupo de piratas “The Script Kiddies”, que añadieron la descripción “H4CK3D BY TH3 5CR1PT K1DD3S”.

Fuente: 20 minutos

Obama Foto:20 minutos
Obama Foto:20 minutos
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.