Yingo Paraguay promociona su fanpage y duplica seguidores en menos de 10 días

El éxito de Yingo, líder absoluto del primetime en sus días de emisión, según IBOPE, comienza a notarse también en las redes sociales.

En los últimos meses, Calle 7, competencia directa de Yingo, promocionaba en todos los medios del grupo Vierci, aunque poco efectivos, pero masivos, su página de facebook, para sumar fans. El numero ya era inflado con menciones constantes en los anuncios del diario Ultima Hora, en el canal Telefuturo y sobretodo en campañas en facebook, donde desde un inicio se invitaba a los televidentes e internautas a visitar el fanpage, últimamente ofreciendo premios , regalos como iPads como para incentivar a que la gente se sumara a la pagina.

Ante este número creciente de “fans”, algunos sin saber lo que hacían, comenzaron a usar ese número como medidor del éxito del programa Calle 7, sin conocer ni siquiera los esfuerzos promocionales para atraer esas suscripciones. Nadie pone en duda, ni siquiera yo, que un programa que va por la tercera temporada (dos de las cuales se posicionaron en Canal 13) tenga seguidores, pero algunos despistados olvidan los incentivos y campañas directas que realmente aumentaban esos fans.

Otros parecen querer olvidar que Yingo, el programa donde yo soy productor y jurado, ni siquiera completa UNA temporada y ya tiene más de la mitad de fans en Facebook que su competidor directo (3 temporadas contra UNA sin completar).

Ahora la cosa está cambiando y la competencia empieza a estar preocupada e irritable, como era de esperarse. Finalmente en el equipo decidimos empezar a promocionar nuestra fanpage, la cual teníamos un poco abandonada, ya que todos nuestros esfuerzos iban enfocados directamente al programa (cosa que la audiencia agradece al hacernos líderes en rating).

Hace menos de 2 semanas empezamos a avisar a la gente de nuestra fanpage en Facebook (dejamos de enfocarnos sólo en nuestra página oficial), e invitamos a todos a que sugieran los juegos, y opinen sobre el programa, promocionándonos en las redes sociales y el programa.

Es cierto, no estamos regalando nada, ni dando premios a cambio de que se suscriban, pero parece que el programa mismo y la invitación ya son suficientes para que la gente destaque su preferencia. Estamos creciendo prácticamente en decena de miles de fans por semana, y no tuvimos que prometer ningún obsequio, más que la participación misma de los fans en su programa favorito, opinando, sugiriendo, y formando parte del factor Yingo.

En pocos días, nuestro liderazgo, el mismo que la competencia pretende desacreditarnos, se va a notar inclusive en el único lugar donde mostraban un “número” que les favorecía. Es que sólo teníamos que hacerle caso un rato a nuestra fanpage. Total, tenemos gente en el equipo que viene, de Internet que es donde más nos gusta movernos.

¡Aprovecho para invitarles a que visiten la fanpage de Yingo Paraguay, y sugieran el juego extremo que deseen, o bien, formen parte de la comunidad que más rápido está creciendo en Facebook desde Paraguay!

 

Yingo
Yingo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo Fontirroig
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.