Editor de prensa de Canal 9, envía aclaración a dueledecirlo.com y cuenta su verdad

Un editor de prensa de Canal 9, envió una aclaratoria a dueledecirlo.com, contando su verdad con respecto a lo sucedido en dicho canal de Sajonia, con respecto a la polémica del idioma guaraní.

A continuación pasamos a publicar el comunicado del señor Vladimir Guimpelevich:

“El guaraní nunca fue prohibido en canal 9. Si se dio instrucciones para que los reportajes sean subtitulados, porque los informativos suben al satélite y eso es correctísimo. Además la ley obliga a los canales a que tengan un intérprete de señas para los discapacitados. Obligación que solo cumple el canal dos.

Por otra parte no hay que olvidar que el canal dejo de ser una ¨herramienta¨ y se convirtió en un negocio. Hay una importante inversión en tecnología para lo cual no estamos preparados, porque la administración anterior nunca invirtió en capacitarnos.

El departamento de prensa es el más representativo de esta situación. En lo personal me molesta que vengan extranjeros a manejarnos, pero que tenemos nosotros para ofrecer. Trabajamos mal, no somos creativos, no nos capacitamos lo suficiente para competir con ellos. El producto que ofrecemos es malo. No nos reinventamos, el mundo actual de las comunicaciones requiere de gente creativa. El mundo ha cambiado vertiginosamente, sin embargo nosotros seguimos con “iconos¨

Anquilosados haciendo la misma cosa por décadas y sin dar paso a gente nueva.

Los medios están cambiando y es un proceso irreversible.

Lamento mucho lo que le ocurrió a Manu cuenca y otros compañeros míos, amigos y hermanos con quienes hemos trabajado juntos por décadas. Pero un verdadero profesional no se va dando un portazo”.

 

Vladimir Guimpelevich

Editor de prensa de Canal Nueve.

 

Snt
Snt
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.