Fontileaks: Comprometedora foto de Marcelo Fleitas, ¿cazando un Yacaré?

Una terrible foto, nos ha llegado a dueledecirlo.com, donde se puede ver a Marcelo Fleitas, Gerente del SNT y Paravision, cometiendo aparentemente un delito ambiental.

En esta foto, publicada en Facebook, se pude ver a Marcelo Fleitas, posando con un Yacaré muerto, producto aparentemente, de un hecho de cacería,  considerado un delito ambiental en la República del Paraguay.

Recordemos que el Caimán Yacaré está sujeto a medidas de protección internacionales las cuales han permitido su recuperación. El Yacaré se encuentra registrado en el apéndice II del listado de especies protegidas por la CITES, (Convención sobre el comercio internacional de Especies amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) y su caza indiscriminada está catalogada en la republica del Paraguay como un delito ambiental.

Las causas fundamentales de la intensa reducción, en número  de la especie han sido la caza, para la industria del cuero; la captura, para el tráfico de mascotas; y, en menor medida, su utilización para alimentación por parte de los pobladores locales, que consumen ocasionalmente también los huevos; así como la reducción de su hábitat.

 

Mira la foto aquí:

 

Marcelo Fleitas con Yacaré muerto. Foto: Facebook
Marcelo Fleitas con Yacaré muerto. Foto: Facebook
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.