Universidad Católica pide disculpas por las desafortunadas expresiones de Carmiña Massi

Ilde Silvero, decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica, se disculpó por los poco acertados comentarios que Carmiña Masi realizó en la red social  twitter en contra del idioma guaraní.

Silvero comentó en su comunicado que Massi no es periodista. “Son estudiantes aquéllos que todavía no presentaron la tesis de licenciatura; ella todavía no ha presentado y por tanto no es egresada”, indicó.

El catedrático pidió disculpas “en lo que respecta al uso del nombre de la Universidad Católica, vinculado con una frase muy poco feliz y lamentable como el desprecio hacia nuestro idioma”.

“Nosotros en la Universidad procuramos que nuestros estudiantes aprendan el guaraní y tenemos el guaraní como un idioma que complementa la formación. Siempre estamos hablando de la importancia de hablar nuestro idioma materno, por varios motivos: uno por nuestra identidad cultural, porque el guaraní forma parte de nuestro ser paraguayo que hay que cultivar y preservar; y en segundo lugar como instrumento del buen comunicador”, comentó Silvero.

Al comunicado anterior, hay que agregar que Personal, empresa de telefonía celular, retiró el pautaje del programa que conducía la pseudo locutora.

 

Camiña Massi en Twitter
Camiña Massi en Twitter
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.