A Canal 9, le picó el ñati’ü guaraní

En el canal de Sajonia durante varios días se emitieron notas traducidas del guaraní al castellano con subtítulos, cosa que es detestable según el juez, lingüista y propulsor de la ley de lenguas, Tadeo Zarratea.

Ayer en varios de los noticieros emitidos por el SNT, a través de un comunicado al estilo de la antigua “voz del coloradismo”, el canal negó institucionalmente que haya prohibido el guaraní y denunció que habían personas malintencionadas que estaban pasando una información incorrecta a los medios.

Hoy en “La mañana de cada día”, Mario Ferreiro, quien se debe sentir muy bien con todo este lío, se puso a contar chistes en guaraní y a enseñar el Himno Nacional en guaraní, para contrarrestar a los medios que dijeron que ese idioma está prohibido en el SNT.

Desde dueledecirlo.com le felicitamos a Mario Ferreiro por su tono festivo ya que él, mas que nadie, sabe todo lo que está pasando dentro del canal. Pero por su posición pro-gubernamental, por estos momentos prefiere mantenerse fiel a los dueños de turno y a los gobernantes de turno.

 

Mario Ferreiro.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.