Jorge Pizarro, nuevo jefe de prensa del SNT, habría prohibido el uso del idioma guaraní

El controvertido Jefe de Prensa del SNT, ya había sido denunciado en su momento por nuestro sitio web, (http://www.epa.com.py/2010/12/29/jorge-pizarro-nuevo-jefe-prensa-del-snt-paravision-ilegal/), en el mes de diciembre del año pasado y en ese momento, ya había tenido serios problemas con algunos periodistas del canal.

Ahora, el tal Pizarro, surge de nuevo en la prensa, debido a graves denuncias que dicen que Pizarro, nuevo gerente de prensa del SNT, prohibió el uso del guaraní en los noticieros.

“Si es inevitable su uso, en las notas sensacionalistas, se debe traducir al español, con subtítulos”, fue la orden que el nuevo jefe habría impuesto. Para nuestras “fuentes” “esta es una afrenta a un país bilingüe donde la Constitución consagra como idiomas oficiales al español y al guaraní. Esto es inconcebible en cualquier país bilingüe del mundo”, sostuvieron en una reunión este fin de semana, con dueledecirlo.com

Por otra parte, Pizarro, sacó al periodista Silvio Cuevas de la cobertura judicial, porque él le pidió a una colega de otro medio que le sostuviera el micrófono, mientras él escribía. Pizarro acusó a Cuevas de “vender” su puesto. En Paravisión ha sido responsable del despido de Pablo Herken, del jefe de prensa Hugo Días, y del el periodista deportivo JJ Bernabé (hijo). Herken denunció en un artículo en internet, todas las ofensas que Pizarro lanzó contra nuestro país.

 

Snt
Snt

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.