Yingo Paraguay fue el primer programa en nuestro país con transmisión exclusiva y paralela en internet

La semana pasada estuve leyendo en internet que el programa de telefuturo, Calle 7, pretende mentirle a su teleaudiencia , inventando y tratando de convencer a todos, de que serán los primeros en el país en realizar una transmisión exclusiva y paralela para internet.

Señores de la versión reciclada de Calle 7:

Les hablo públicamente a las 5 personas que trabajan en la productora Lema Producciones y a la producción de Telefuturo incluyendo sus directivos.

¿Por qué pretenden convencer a la audiencia de que serán los pioneros en algo que no son ni serán?, hablo de la transmisión dual.

A ver, parece que o no entienden o no quieren entender y pretenden hacerse los desentendidos.

Para eso les voy a dar un par de datos que de seguro les servirá para aclarar las cosas, como muchas veces lo hicieron cuando mintieron o erraron su información, en sus distintos medios de comunicación.

Yingo Paraguay, se destacó de ustedes históricamente en la televisión paraguaya, con el primer casting televisado y real que arrojó que más del 70% de los 30 participantes seleccionados fueran nuevos rostros y valores televisivos, no modelos reciclados de alguna agencia de publicidad que trabaja con ustedes.

Como si no fuera poco, y aunque les duela en lo más profundo, el casting de Yingo Paraguay fue el primer evento y programa en el país en transmitirse en vivo de manera continua exclusivamente por internet, y también la primera transmisión paralela (DUAL), de TV e internet en Paraguay. ¿Queda claro?

Bueno como de seguro a estas alturas de mi nota, no les ha quedado claro, voy a seguir aclarándoles el panorama.

Lo de que Yingo Paraguay y Canal 13 hayan sido pioneros junto a 5 Sentidos Paraguay y Chena Ventures, se debe a que en la emisión de aquella fecha de casting masivo televisado, acá en Canal 13, nos dedicamos junto a un increíble equipo humano a hacer ambas cosas, la mitad del día la transmisión fue exclusivamente por internet en la página del canal,www.canal13.com.py, y luego en el horario del programa “MQM”, se enlazó una hora y media con los conductores de Yingo Paraguay transmitiendo dicho casting por tv y el backstage por web, en tiempo real siendo así la primera transmisión paralela (dual) en tv e internet en el Paraguay, con señales  e imágenes diferentes a la vez en cada medio.

Yo sé que esto les dolió en el alma a ustedes, y me consta ya que tengo algunos mails de ustedes que hablan de este hecho, pero no sean “pichados” y no sigan manteniendo una mentira que a todas luces están tratando de sostener a través de sus escasamente vistos y leídos medios de comunicación.

Por si tienen algunas dudas sobre la primera transmisión paralela en internet en Paraguay (ya hace un mes), las más de 10.000 conexiones que ingresaron en un momento a nuestra transmisión online pueden dar fe de ese día, y de lo que logramos, además obviamente de los televidentes de Canal 13 que sintonizándolo a la par en sus televisores, hicieron que registráramos picos de rating ese día en el horario de “MQM” que se cedió a dar totalmente cobertura del casting, demostrando de paso que Yingo Paraguay generaba ya más atención que cualquier otro programa. En síntesis, éxito de Yingo en internet y en TV durante la transmisión paralela (o dual como le dicen ustedes) es la prueba del gran golpe inicial, con una audiencia a la que no podrán mentir sobre lo que pretenden venderles de ser “los primeros”, la misma audiencia con quienes hacen el ridículo al querer convencerles su “novedad”, pues testificaron ese día que lo que ustedes afirman no es así. De paso les refresco la memoria con éste link.

Y eso que el programa no ha comenzado oficialmente aún. Lo mismo se nota en las redes sociales, donde hoy por hoy en la fan page de calle 7 Paraguay, un programa que ya va (y repite) por la tercera temporada, llegan a 7 mil fans, cuando Yingo Paraguay, sin haber empezado siquiera, ya tiene más de 5 mil. Hagan la cuenta ustedes de lo logrado sin salir oficialmente al aire todavía!

Por último quiero decirles que seguirán siendo segundones en todo lo que respecta a innovación televisiva y quiero también agradecerles por copiar todo lo que en canal 13 hacemos (o como dice mucha gente, agarrar lo que ya no hacemos).

Termino la nota invitándolos a todos a leer un “Fontileaks” que publicare el día lunes y que dejara en claro, como el director de Telefuturo, se expresa de manera despectiva de el supuesto director de Calle 7, que según consta en un mail, tendría otro cargo y no estaría siendo tomado muy en cuenta.

¡Hasta el Lunes!

Día 2 entrevistas personales Yingo
Día 2 entrevistas personales Yingo
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.