Cineastas paraguayos critican artículo de Manuel Cuenca en ABC

Manuel Cuenca, quien escribió una serie de artículos sobre la historia del cine paraguayo, fue duramente criticado por grandes cineastas del país.

Manuel Cuenca, escribió varios artículos sobre la historia del cine en Paraguay, la parte final fue la que desato la molestia de grandes cineastas del país.

El artículo (http://www.abc.com.py/nota/los-111-anos-del-cine-en-paraguay-final/) , desató críticas de parte de Christian Núñez, quien disparaba diciendo: “MANU CUENCA UN PERIODISTA MEDIOCRE Y YOISTA SOLO PIENSA EN EL Y EN SU ELITTE DE CUARTA DE CHUPAMEDIAS Y NO VE EL ESFUERZO DE MUCHOS PROFESIONALES PRAGUAYOS QUE TODOS LOS DIAS CONSTRUYEN CON SU ESFUERZO Y MUCHAS VECES FIANCIANDO CON SU PROPIO DINERO”, sentenciaba Núñez.

A lo que Hugo Cataldo, respondía: “que loco gurú! Te das cuenta que aunque no nombre todas las producciones nacionales y que la mitad de las nombradas son producciones extranjeras y hechas por extranjeros, la gran mayoría del cine nacional está a partir de los 80? El crecimiento es brutal! Fuerza el cine nacional carajo!!!”.

También Enrique Collar opinaba en Facebook, sosteniendo que: “Irresponsabilidad y discriminación. Pero siempre hay una contra historia, y la gente lo sabe, esto es lo importante. Pésimo el artículo, falla en lo más básico, reconocer el trabajo del otro.”.

Finalmente Juan Carlos Careaga disparaba, diciendo: “A mani…con soda, eso nomas…ese Sr. Es otro más de la máquina del tiempo descompuesta que ya no puede “volver al futuro” ustedes sigan haciendo lo q les sale bien y pa adelante los perros!!”.

Después de estas fuertes criticas, de seguro Manuel Cuenca, estará obligado a incluir a grandes propuestas nacionales pasadas y por sobre todo recientes.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.