Fontileaks: en la Tv Paraguaya no existe el género Reality Show

Hace días que estoy observando que numerosos productores, camarógrafos, directores y gente del medio, hablan de programas de modelos y futbolistas que son supuestamente vendidos como que pertenecieran al género de Reality Show.

Hay que ser muy claro en decirles a todos ustedes que están muy errados, en la televisión paraguaya actualmente no existe este tipo de formato televisivo. Ninguno de los programas de modelos y futbolistas pertenecen a este género televisivo.

El relality show en un género televisivo en el que se muestra lo que ocurre a personas reales, no a famosos del medio.

Lo anterior va en contraposición con las emisiones de ficciones nacionales donde se muestra lo que ocurre a personajes interpretados por actores o a personajes famosos viviendo su realidad.

Uno de los puntos a tener en cuenta para saber que es realmente el género Reality Show, es que es este género hay una cámara que observa pasivamente las actitudes de una persona o un grupo de personas determinado.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que también puede haber cámaras que observan a personas reales que no saben que son filmadas. Lo anterior se suele utilizar en formatos como “Cable Pelado”, pero sin los famosos o para emitir las reacciones de las personas reales ante situaciones predeterminadas por una producción.

Por último hay que tener en cuenta que dentro del género existen los concursos televisivos que tiene ingredientes de Reality Show donde es necesario que un grupo de personas convivan en un ambiente cerrado que compitan además por un premio mientras son observados en forma continua por cámaras.

Todo lo anterior entra en la categoría de hiperrealidad televisiva que suele incluir a personajes famosos invitados para mostrar hechos relacionados con su vida privada.

Para que sea perteneciente al género Reality Show, es necesario mezclar famosos con personas reales en un ambiente cerrado o mostrar los conflictos entre ambos tipos de personajes televisivos.

El tipo de reality show al que se asemejan las propuestas actuales de la televisión son de los catalogados como “conoce mi vida”, en donde personajes famosos muestran su vida tal cual es, mezclándose con personajes de su ambiente familiar que no son reconocidos por los televidentes.

Reservando las distancias, estos programas son: The Osbournes, The Ashlee Simpson Show y otros.

Los anteriores, son formatos que no son guionados por la producción ya que al ser así, como los que son emitidos actualmente al aire, no serian auténticos realitys, si no que solo serian copias o híbridos del género original.

Como para ir finalizando, y en honor a la verdad, actualmente en la tv nacional, no tenemos el género de Reality Show, presente en nuestras pantallas.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.