AAM: los invitados contra Mario Ferreiro

Ayer luego de mirar el último capitulo de AAM, se concluye que en este 2010, la televisión paraguaya se está despertando y los protagonistas de la misma, están siendo sinceros con los televidentes.

Sin el ánimo de atacar ni ofender a nadie, me gusto lo que vi ayer, cuando en medio del programa, Mario Ferreiro, intentaba imponer su postura pro gubernamental al opinar sobre los medios de comunicación y concluir que era necesario imponer una ley que regule los contenidos y el resto de los invitados, lo increparon públicamente por sus intereses políticos.

El mismo Mario Ferreiro quien trabaja en un canal, donde en todo horario en sus novelas, se emiten escenas de sexo de alto voltaje, el mismo canal que además de sus noticieros, no tiene ninguna cuota de producción nacional en sus pantallas, el mismo canal que fue criticado por los invitados, el mismo Ferreiro salió de sus cabales.

Pudimos ver al parecer al verdadero Mario Ferreiro, agresivo, incongruente y denigrante, ególatra y pro gubernamental, que no respeto ni siquiera a su mejor amiga, Mabel Rehndeldt, a quien interpelo solo por leer un mensaje al aire.

Personalmente no creo que Ferreiro haya estado en sus cabales, pero sí creo que se fue de mambo al atacara a Guillermo Domaniczky, tratándolo de poco inteligente y de macarthista, tanto a él como a los otros invitados.

Para saber un poco más del término que uso Ferreiro para referirse a sus compañeros de panel en el programa de ayer, podemos citar lo que publica wikipedia.org con respecto al termino macartismo: “El macarthismo (mccarthismo, maccarthismo o macartismo) es un término usado para describir la realización de las acusaciones de deslealtad, subversión o traición a la patria sin el debido respeto por la evidencias. Se origina en un episodio de la historia de Estados Unidos que se desarrolló entre 1950 y 1956 durante el cual el senador Joseph McCarthy desencadenó un extendido proceso de delaciones, denuncias, procesos irregulares y listas negras contra personas sospechosas de ser comunistas. Los sectores que se opusieron a los métodos irregulares e indiscriminados de McCarthy denunciaron el proceso como una “caza de brujas” y llevó al destacado dramaturgo Arthur Miller a escribir su famosa obra Las brujas de Salem (1953).

Por extensión, el término se aplica a veces de forma genérica para aquellas situaciones donde se acusa a un gobierno de perseguir a los oponentes políticos o no respetar los derechos civiles en nombre de la seguridad nacional”, cita textual wikipedia.org

Este término provoco la reacción de los periodistas que estaban frente a Mario, como Guillermo Domaniczky, quien a pesar de haber sido atacado burdamente por Ferreiro mantuvo el profesionalismo y la postura en el debate y en todo momento fue respetuoso con quien no lo fue con él.

Lo que me queda claro en esta historia de la fuerte discusión de la noche de ayer fue que sigo siendo un convencido que Mario Ferreiro mantiene una postura pro-gobierno con un tinte chavista e incluso pro censurador de los contenidos que no son beneplácitos con el gobierno de Lugo.

No dejando de lado la impresión de que no solo yo en su momento en televisión tuve las agallas para denunciar algunos cobros que Ferreiro había realizado en entidades binacionales, además de sus acomodos con el gobierno de Lugo, y que fueron cuestionados ayer por referentes como Clari Arias, Víctor Benítez, Mabel Rehndeldt y Guillermo Domaniczky, quienes tuvieron el valor de decirle “su verdad” en la cara a Ferreiro, en un programa de televisión abierta y frente a todo un país que fue testigo del hecho.

Sin lugar a dudas los días finales de este año 2010, y el último programa de AAM, nos regalaron la oportunidad a todos los televidentes de ver como un panel de periodistas y comunicadores, pusieron al descubierto los intereses políticos de un comunicador del canal con menos producción nacional del Paraguay y la ira con que este puede reaccionar al ser cuestionado por sus pares, debido a sus intereses políticos,  sin medir sus palabras y reitero, regalándonos un debate atractivo y democrático a los televidentes.

Si la televisión paraguaya está terminando el 2010 así, no me quiero perder lo que será el 2011, ¿y ustedes?

Algo Anda Mal
Algo Anda Mal

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.