Baila Conmigo Paraguay: una final poco clara

Ayer en la noche fuimos testigos de la peor vergüenza en la televisión nacional. La final supuestamente arreglada de la final del formato de Televisa, Baila Conmigo Paraguay, emitida por Telefuturo, producida por el productor ilegal, Alejandro Stoessel y conducida por uno de los conductores que mas mintió al aire en la televisión paraguaya.

Quiero ser consecuente con lo que voy a escribir y catalogar como una final supuestamente arreglada y analizar, minuto a minuto el video de la final de Baila Conmigo Paraguay.

Primero que nada tenemos que partir de la base que los votos de los televidentes, se alojan en un servidor y se visualizan en una computadora.

Para que la escribana certifique los votos, tiene que haber estado en control central de Telefuturo y haber visto en la computadora los votos, tanto de Andrea Quatrocchi como de Nadia Portillo.

Una vez después de haber visto los votos, la escribana debería haber pedido que se imprimiera la votación y luego haber firmado y sellado la votación final.

Pero por lo que podemos apreciar, ninguno de estos pasos se realizó.

La escribana Zulli Ferreira, supuestamente y según varios de los que estuvieron ahí, firmo antes la planilla de votación, solo con los nombres impresos y los porcentajes fueron escritos luego a mano por uno de los productores, lo que deja claramente a la vista de todos de que en ningún momento la escribana visualizo los votos en la computadora y que por tanto la final fue supuestamente arreglada.

Pasando este punto, vamos analizando cada minuto del video más debajo de la final.

Llama poderosamente la atención la cantidad de tiempo que transcurrió entre el momento que Kike Casanova da por ganadora a Andrea y al “Chaman” y el momento en que supuestamente se dan cuenta del error de las votaciones. ¿Por qué la producción dejo que pasara tanto tiempo si las votaciones se cerraron minutos antes?

Teniendo en cuenta que el conductor tiene comunicación vía “cucaracha” con el director del programa, ¿Por qué el director del programa no le aviso a través de la “cucaracha” a Kike Casanova del error antes de tiempo?

Llama también la atención,  que los nombres que se muestran en el resultado final de los votos, estén impresos a tinta por una impresora, y los números escritos con fibra indeleble. Se puede apreciar la firma y sello de la escribana que dan como ganadora a la actriz legalmente.

Después de 2 minutos de dar el nombre de la ganadora el mismo Casanova dice que “el resultado es totalmente impensado” y el director tiene tiempo aun de emitir un zócalo al aire con el nombre de la ganadora además de emitir en la pantalla LED gigante las imágenes de los ganadores. ¿Hasta ese momento supuestamente nadie se daba cuenta del gravísimo error?

También Kike Casanova anuncia que los 100 millones de guaraníes son para la Fundación Juan Pablo 2º  y ya habían pasado 3 minutos de haber dado el nombre de los ganadores. Seguido a esto los productores entregaron los premios de los auspiciantes a los ganadores.

A las 00:04 supuestamente y después de 4 minutos la escribana Ferreira se da cuenta del error, comunicándole a Kike Casanova en persona, comunicación que se puede hacer vía “cucaracha”, hecho que demuestra que todo estaba montado.

En ese minuto la escribana dice al aire que “al transcribir  la la persona ósea el funcionario que transcribió  puso al el resultado del 69.87 % corresponde a la K-chorra, este 69 corresponde a la K-chorra, este ese es el resultado correcto es al revés no es ese, al revés, los cómputos están en la computadora para quien tenga…”. Ante la pregunta de Casanova, quien de antemano estaba al tanto del supuesto montaje, sobre si la ganadora era finalmente la K-Chorra, la escribana contesto: “Absolutamente, los cómputos constan en la computadora para quien quiera verificarlos siguen estando en pantallas estos resultados al transcribir se a transcripto, el funcionario que transcribió, transcribió equivocadamente, la ganadora es la K-chorra con el 69.87 puntos, esa es la realidad”.

¿No deja en claro lo anterior, de que la escribana firmo un papel en blanco?

Luego Kike aclara que la escribana estuvo presente toda la noche en sala de cómputos y la escribana le responde que “todo el tiempo todo el tiempo, desde el inicio del programa además está a la vista de todo el que quiera verificarlo, lo he verificado personalmente y el error es de transcripción”, entonces sí estuvo todo el tiempo en sala de cómputos, ¿Cómo no se dio cuenta del error de transcripción? Y ¿por qué la producción dejo que sucediera todo este circo al aire y jugó con la inocencia y la emisión  de niños paraguayos enfermos de cáncer?, ¿solo por rating?

Luego la escribana aclara que “los datos constan en la computadora, aquí (refiriéndose a Telefuturo) y en mi escribanía para quien quiera verificarlos”.

Todo está más que claro ¿No?, nuevamente se ha jugado con la credibilidad de los televidentes, auspiciantes y por sobre todo de los niños de la fundación Juan Pablo 2º.

Kike Casanova, Alejandro Stoessel, el ultimo,  ilegal en el país, vuelvan a la Argentina, no merecen vivir en el Paraguay por jugar con la alegría de varios  niños paraguayos que padecen cáncer.

Merecen el más absoluto rechazo de toda la sociedad paraguaya, incluidos los extranjeros residentes en el país.

Telefuturo, nuevamente ha demostrado que no tiene credibilidad como medio de comunicación.

Miren la pero vergüenza nacional en la historia de la televisión paraguaya aquí y esperamos sus comentarios:


httpv://www.youtube.com/watch?v=oSPq8Wi9d04

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.