Daniela Candía: “mi despido fue solo verbal”

La cronista de Canal 9, Daniela Candía fue despedida el día de ayer, luego del almuerzo de fin de año de Canal 9.

“Hace 4 meses, que la directiva de canal 9, se cambio completamente luego de una auditoria por parte de un equipo enviado al país por Ángel Gonzales, empresario de medios internacional”, comenzó relatando Daniela en una entrevista a este portal.

Según Daniela, “la directiva ahora está compuesta por Gustavo Domech, Marcelo Fleitas y como presidente del directorio Atilio Gómez”, pero según comentarios  de algunas “fuentes” de Canal 9, este último no tiene injerencia real en las decisiones ya que el que tomaría todas las decisiones del canal seria Fleitas.

Desde que asumió la nueva directiva de Canal 9, se comenzaron a vivir momentos difíciles para algunos cronistas de prensa del canal y camarógrafos, incluida Daniela, ya que “se les estaba obligando a trabajar para Canal 9 y Canal 5, pero solo cobrando sus sueldos de Canal 9”, relató Candia.

Luego de hacer pública su molestia dentro del canal ante el hecho de trabajar para dos canales a la vez  y según lo expresado por Daniela a dueledecirlo.com, “llegaron a un acuerdo en una mesa tripartita del cumplir con los pagos de horas extras, además de que se ratificarían los contratos que estipulaban que solo trabajarían para Canal 9, pero que por un monto determinado por cada uno de los empleados, podrían ejercer funciones en Paravision”.

Pero solo después de un día de haber llegado a este acuerdo, la gerente de RR.HH del SNT, llamo a Daniela a su oficina y le “comunico verbalmente que era despedida del canal de Sajonia”.

Al consultar Daniela Candía las razones de su despido, según Candía, la gerente de RR.HH tajantemente le indico que “el despido era injustificado y que el canal ya no necesitaba de sus servicios”.

Según lo que comenta Daniela, luego de este hecho ella fue a “hablar con sus compañeros de prensa para comunicarles el hecho, pero como hay micrófonos en todo el canal, la jefa de RR.HH escucho la conversación y  le pido que abandonara las instalaciones del mismo”.

Hoy jueves, Daniela se presento a cumplir sus funciones en “Canal 9 a las 5:00 de la mañana, pero un efectivo de  seguridad  le prohibió el ingreso a las instalaciones del canal argumentando que era una decisión de los directivos”.

Daniela comento también a dueledecirlo.com, que “en canal 9, hay guatemaltecos y argentinos en situación ilegal, trabajando en las instalaciones del canal, dando incluso malos tratos a sus compañeros de trabajo y revisando todo”.

Daniela Candía era la delegada del canal y representante de los trabajadores de medios ante el “Consejo de Difusión”, pero a pesar de todo esto, fue despedida de manera injustificada y de forma verbal, por parte de la jefa de RR.HH de Canal 9.

Esta mañana, se presento una denuncia formal contra el propietario real de Canal 9, que según Candía “es el empresario mexicano Ángel Gonzales”.

También fueron despedidas otras 10 personas de Canal 9, hecho que genero que mañana viernes se realice una “Movilización por los derechos de los trabajadores de Canal 9”.

Seguiremos informando.

Daniela Candia
Daniela Candia
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.