Fátima Del Puerto: responde a Robert Portillo y Popular

La modelo fue acusada por el diseñador Robert Portillo de haberle robado unos vestidos y el diario Popular, publico en su sección de farándula: “Acusan a modelo de robo de prendas”. Dueledecirlo.com, hablo en exclusiva con Fátima Del Puerto quien dispara contra Robert Portillo y el diario Popular.

Dueledecirlo.com, entrevisto en exclusiva a la modelo Fátima Del puerto, quien realizo su descargo en dueledecirlo.com, con respecto a las graves acusaciones que le hiciera el diseñador Robert Portillo, en el diario Popular el día de ayer: http://www.diariopopular.com.py/?q=node/80423

Fátima, nos atendió y nos digo que:

“De antemano, te agradezco el espacio que me estas ofreciendo para hacer un descargo, y aclarar ciertos temas que salieron a luz en el día de ayer, más específicamente, todo lo relativo a las declaraciones del Sr. Portillo, sobre mi persona”.

Fátima, ¿Te molesto el titulo del diario Popular, “ACUSAN A MODELO DE ROBO DE PRENDAS“?

“Por supuesto que me molesta e indigna, es un medio muy leído, yo tengo familia, amigos/as, compañeros/as de trabajo, así como potenciales firmas y personas que eventualmente podrían contar con mi participación y concurso, ya sea en campañas publicitarias, eventos, desfiles, promociones, etc. es un agravio, molesta que algo falso salga en la prensa, ya que desde todo punto de vista perjudica la reputación de una, además las modelos, siempre estamos expuestas a este tipo de acusaciones sin fundamento, ni sustento, ni razón; pero también, entiendo y creo que todos sabemos, la línea periodística que persigue el diario Popular, y títulos como el del día de ayer, obviamente atrapan al morbo de los lectores, el fin de ellos es vender más ejemplares, lo cual está bien”.

¿Es cierto que te llevaste todos los vestidos de Robert Portillo sin permiso?…o había un acuerdo de desfilar a cambio de las mencionadas prendas?

“Este punto es el que más estoy interesada en aclarar, como la pregunta consta de dos partes, te voy a dar mi respuesta de la misma manera, primero, yo niego enfática y enérgicamente haber llevado, o haberme quedado con ninguna prenda elaborada por este individuo, esto debido a simples razones, al terminar la elección, salí disparada del lugar, realmente muy lastimada, con esa fea sensación de haber sido utilizada y engañada en mi buena fé, realmente no contaba en ese momento con la calma, la capacidad o la intención siquiera de quedarme con ningún trapo sin valor, de un diseñador cuyo estilo no es de mi agrado, para qué robaría una prenda o prendas que no tienen nada de especial, sería diferente que estas acusaciones las esté haciendo Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Channel o alguien de ese tenor, caso contrario, es lastimoso, penoso y denigrante.

Segundo, este triste personaje, como lastimosamente es costumbre en nuestro país, actuó sin tener las más lejana noción de lo que estaba diciendo, me acusó de haber robado prendas que por DERECHO, eran mías, habló, en nombre de la organización de Miss Tunning, como si el formara parte de la misma, lo cual me parece extraño, ya que si él se fijase en el contrato que firmamos todas las candidatas con Cynthia Galiano (Real encargada y responsable de todo lo relacionado a Miss Tunning) en la cláusula 4, reza cuanto sigue:

“En contraprestación de todo lo señalado en las cláusulas anteriores, recibirá la Srta. Fátima del Puerto, sesiones de ducha o cama solar en Plaza España Solarium, 1 año gratis de gimnasio con instructor en el gym Mister Muscle y TODOS LOS TRAJES QUE SE UTILIZARÁN PARA EL EVENTO Y LAS PRODUCCIONES DE MISS TUNNING PARAGUAY 2010”.

Entonces, yo creo que tenemos que contactar con la Real Academia Española, y comentarles que tienen que hacer correcciones en la lengua española, porque el Sr. Portillo, en Paraguay, le está dando otro sentido al idioma en sí”.

¿Desfilaste en otros eventos después del 26 de noviembre con las mismas prendas que lo hiciste en el miss tunning?

“NO, luego del día 26 de noviembre, ya no volví a formar parte de ningún tipo de evento relacionado a Miss Tunning, se lo expresé a la Sra. Cynthia y a la Sra. Gloria en su momento, que la indignación era grande, como afirmé antes, me sentí utilizada y engañada, por lo cual, ya no deseaba formar parte de la organización, ni de ninguna de sus actividades”.

¿Es cierto que comentaste entre tus allegados que el evento Miss Tunning ya tenia una ganadora elegida por “amistad”?

“Correción, YO NO COMENTÉ absolutamente nada entre mis allegados, ni mucho menos con extraños sobre supuestos arreglados en el evento, sería, realmente estúpido de mi parte voluntariamente y a sabiendas participar de una elección cuyo resultado ya conozco, y no me favorece, quién podría prestarse a tal humillación, en realidad, sucedió lo opuesto, cuando uno se encuentra en estas instancias son varias las personas que se acercan a decirte cosas, y resulta “llamativo” para no utilizar palabras más fuertes, que todo lo que se te comentó antes, sucede tal cual posteriormente; en cuanto al motivo que determinó que la actual Miss Tunning, sea electa como tal, no podría decirte con exactitud, pero te voy a pasar unos datos fácilmente comprobables, con los que toda persona con dos dedos de frente va a poder entender el trasfondo de toda esta farsa.
Entre el jurado, se encontraba la Miss Tunning del año anterior, la misma es amiga de la actual Miss, cuentan con fotos juntas en fiestas y eventos anteriores a la elección, en compañía de otros componentes del jurado como Priscila Samaniego, que es compañera de la misma como conejitas de El Conejo, si esto no bastara, uno de los principales auspiciantes del evento es una marca de jeans, cuya dueña además conformo parte del jurado de esa noche y coincidentemente la que ganó el evento es imagen de esta marca (adjunto fotos), otros integrantes del jurado también eran amigos de la ganadora por lo cual no se puede esperar que haya imparcialidad, por el cariño y afecto que los une, sería como que yo ponga a mi mamá como jurado, obviamente me votaría a mi, más claro, echarle agua, no sé si es amistad, favor, conveniencia, pero de que es una injusticia y pérdida de tiempo, además de dinero para mí, es evidente, sumando a todo lo citado, el teatro de histeriqueo y mentiras de este triste personaje.
Si todo esto fuera poco, tengo grabado en mi celular, una llamada de un personaje que iba a ser jurado, asi cómo mensajes personales en mi cuenta de facebook, donde me aclara como son las cosas en este tipo de evento, que debo asegurarme el “FAVOR” de los integrantes del jurado, hecho que en su momento se lo transmití a Cynthia Galiano, y preguntándole por enésima vez si el evento sería justo para todas o no, para no presentarme a la elección, esto de principio a fin, fue una tomada de pelo a la gente, y una tomadura de cabellos para mi”.

¿Por que crees feacientemente que el evento estaba arreglado?

“Estamos hablando de un evento en el cual la cantidad de candidatas no supera 8 chicas, es decir uno tiene OJOS! la gente presente tiene OJOS! le invito a cualquiera que mire las fotos del evento, si hay videos que los mire con detenimiento, y saque sus propias conclusiones.
Otro apartado especial me gustaría hacer sobre la temática por así decirlo del evento, se llama Miss Tunning, supongo que eso deriva en que las candidatas deben ser mujeres “tuneadas” es decir, chicas con agregados especiales como lolas, etc. la mitad de las chicas no cumplían con este requisito que hasta en el nombre del evento mismo se encuentra, entonces yo podría hacer un concurso de Mister fitnes, y que venga a ganar un tipo que jamás pisó un gimnasio, no sé si se entiende lo que quiero dar a entender”.

¿Algún mensaje para Robert Portillo o el diario Popular?

Robert Portillo: “Hay algo que me dijeron cuando era chica, Dios, nos dió dos orejas y una sola boca, traducido, debemos escuchar el doble de lo que hablamos, hablar por hablar, es cosa de gente que generalmente no tiene nada que decir, aportar o construir, es habladuría sin valor, sin razón y un atentado contra todo ser humano que camine por este vasto mundo que sea capaz de tomar un periódico y leer las sandeces que decís, si es cierto que formas parte de la organización del evento tendrías conocimiento de las bases y condiciones de la misma, además que luego de hablar con la Cynthia Galiano, me afirmó, que vos hablas por TU PROPIA CUENTA y no en nombre de la organización, ellos no tienen, ni desean tener absolutamente nada que ver contigo y tus comentarios infundados”.

Diario Popular:
“Sería interesante que ustedes como medios de comunicación encargados de informar, y en varios casos formas opiniones, tengan el profesionalismo de permitir a toda persona que sea manchada o afectada por publicaciones que emiten tan alegremente, otorguen la posibilidad de defender el honor y la buena reputación, todos somos hijos de alguien, novios de alguien, amigos de alguien, así que es nuestro derecho natural el de defendernos, por respeto y consideración a las personas importantes en nuestras vidas. El día de ayer llame insistentemente tratando de hablar con la encargada de la nota, pero mis intentos fallaron en todas las ocasiones, repito, entiendo que la polémica vende diarios, entiendo en serio, todos de cierta manera participamos de esto, pero sería interesante y justo, para todos sus fieles lectores, que sean imparciales.


Por último, deseo aclarar que no guardo rencor con ninguna de las chicas, cada quien protege lo suyo y busca su bienestar, solamente, quiero expresar o hacer constar mi opinión que es válida como cualquier otra, que no es otra que si invitan a chicas para un evento, sea cual fuere, que gane LA MEJOR!!! solo eso, que gane la que debe ganar y punto, justicia y honestidad, sólo eso pido”
, finalizó la entrevista Fátima Del Puerto para dueledecirlo.com

Fátima Del Puerto
Fátima Del Puerto
Foto de la que habla Fátima
Foto de la que habla Fátima
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.