Estados Unidos: baja el volumen a comerciales en Tv

El Congreso de EEUU aprobó hoy una ley que obligará a todos los canales de televisión a bajar el volumen de los anuncios publicitarios  hasta el mismo nivel de los programas que interrumpen, informan hoy medios estadounidenses.

La legislación, aprobada por el Senado en septiembre y ratificada por la Cámara de Representantes ayer, irá ahora a la Casa Blanca para ser firmada por el presidente Barack Obama.

La medida exige a la Comisión Federal de Comunicaciones que emita nuevos estándares en cuanto a niveles de sonido, de manera que un anuncio nunca supere el volumen más alto del programa en el que están incluidos. La Comisión de Comunicaciones ha recibido miles de  quejas de los televidentes sobre el volumen de la publicidad televisiva que datan de los años 60, debido a la orden que tienen los empleados de control central de cada canal de subir el volumen de los anuncios para atraer la atención de los televidentes.

Pero, en lugar de regular el volumen, la Comisión se ha limitado a recordar a los consumidores que existen equipos electrónicos diseñados para estabilizar las diferencias de volumen, y también que pueden utilizar el botón de silencio que existe en el control remoto de los televisores.

Fuente: efe

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.