Canal 13: el 2011 es de YINGO

La nueva propuesta de canal 13 Y 5 Sentidos Paraguay,  presentada ayer a los auspiciantes, fue la que acaparo la atención de todos en el screening 2011.

Un formato internacional, que sin lugar a dudas, lograra que los televidentes del trece, se sientan reflejados en la pantalla.

¿Pero que es YINGO?

Yingo es un formato de televisión juvenil chileno, emitido sin parar desde el año 2007 por el canal 11 de Chile, Chilevisión, propiedad de la multimedia internacional Time Warner.

El programa arranca su emisión el 19 de noviembre del año 2007, siendo la idea original del programa que dos personas de estrato social bajo fueran representadas por un equipo y en una competencia entre los equipos, el ganador se llevaría una beca totalmente gratis en una universidad del país trasandino.

Luego de la primera temporada y entregada la beca el programa decidió continuar pero cambiando radicalmente su formato, llenando la pantalla no tan solo de interesantes competencias entre los equipos originales sino que además, genero horas y horas de polémicas entre sus participantes.

El programa es emitido en Chile de lunes a viernes, teniendo un programa “ancla” los sábados de 4 horas, con lo mejor de la semana.

Los integrantes del programa, seleccionados dentro de un casting nacional, se dividieron en la versión chileno en 2 equipos, los “Populais” o populares y “Modelais”, los de clase alta.

El programa actualmente cuenta con un jurado que vela por la correcta realización de los juegos o pruebas y que en las emisiones del programa tienen fuertes conflictos con los integrantes.

El programa ha ganado dos años consecutivos (2008 y 2009) el premio “TV Grama” como mejor programa juvenil.

El 12 de enero de 2009, comienza Calle 7, el debut de TVN que vino a hacerle competencia a Yingo. En sus primeras semanas no tuvo muy buena sintonía, incluso se rumoreó un cancelamiento del programa, dejando a Yingo sin competencia. Pero se decidió finalmente hacer un cambio de formato, con el que Calle 7 logró cierta estabilidad y en ocasiones derrotó a Yingo.

En mayo del 2009, el programa cambió un poco su formato nuevamente, ya que se integraba gente (no necesariamente de algún casting) como postulante al programa. Esto creó nuevos conflictos en las relaciones amorosas, y se cree que lo hicieron para seguir haciendo polémica como lo hizo el programa desde hace un año.

En marzo de 2010, Yingo estrenó su primera serie llamada Amor virtual, siendo previamente llamada Chica eléctrica, integrando el elenco de la misma los integrantes del programa. Su historia gira en torno a dos escolares “nerds” que crean mediante un computador a la chica ideal, pero ésta aparecerá en el colegio revolucionando el ambiente escolar y dando a estos dos “nerds” el estatus de chicos populares y galanes empedernidos.

En septiembre de 2010, se estrena la segunda serie llamada Don diablo, también integrando el elenco los integrantes del programa.

Esto es en una breve reseña lo que es “Yingo” y lo que se podrá ver por las pantallas de Canal 13, de la mano de 5 Sentidos Paraguay, a partir del mes de marzo de 2011.

Yingo
Yingo
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.