PARAGAY: Comunicado público a Simón Cazal

La organización PARAGAY, emitió un comunicado a través de su perfil de Facebook, denunciando una agresión por parte del director de SOMOSGAY, Simón Cazal.

A continuación, publicamos el comunicado y esperamos como siempre sus comentarios:

Comunicado de PARAGAY

“La organización PARAGAY comunica, que el director de esta institución, Gustavo Benítez, fue agredido verbal y físicamente por el director de SOMOSGAY, Simón Cazal. El hecho se registró en la discoteca gay Hollywood el domingo a la madrugada. Gustavo Benítez, se encontraba bailando en compañía de 4 amigos, cuando Cazal y dos personas más arremetieron violentamente contra el dirigente de PARAGAY.

Cazal fue dirigente de la organización PARAGAY, hasta que fue apartado de su cargo por mantener una relación con un menor de 15 años, situación que él mismo reconoció ante la Fiscalía, entre otras faltas. Pese a que fundó otra organización, la cual dirige en la actualidad, inició una campaña sistemática de maltratos a personas pertenecientes a PARAGAY.

Esta clase de hechos, retrasan a la lucha contra la homofobia y la discriminación y una vez más estigmatiza a las personas lesbianas, gays y trans, quienes históricamente han sido víctimas de diversos prejuicios con los cuales se justifican atropellos a sus derechos humanos más esenciales. Además, resta credibilidad a las personas que defienden los derechos humanos de las personas que forman parte de este colectivo.

Lo que menos necesitan las personas gays, lesbianas y trans de Paraguay, es ver más agresiones, y mucho menos si son protagonizadas por dirigentes de organizaciones que supuestamente tienen como fines la lucha contra la discriminación y la homo, lesbo y transfobia.

PARAGAY desea dejar en claro que ninguna agresión a ninguno de sus miembros, perturbará el trabajo sostenido que lleva a cabo, ni provocará que se desista de la lucha, muy por el contrario, hemos comprobado que esta clase de hechos de violencia, provoca que más gente se una a nuestra organización. Seguiremos combatiendo la homofobia y combatiendo y deseamos que cada organización siga con los trabajos”, finaliza el comunicado.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.