José Ayala: su padre habla de “política represiva”

El ex director del Hospital Nacional de Itauguá, Félix Ayala, padre del conductor José Ayala,  remarcó que “hay política represiva” en  el Ministerio de Salud Pública.

La ministra de salud, Esperanza Martínez,  justificó la salida de Ayala declarando que este estaba en desacuerdo con la política de la gratuidad de la salud pública, algo que se aleja notablemente de la realidad, teniendo en cuenta que el mismo Ayala, gestiono hace un tiempo, que médicos chinos, vinieran al Hospital de Itaguá a realizar cirugías gratuitas de alta complejidad en rodilla.

Ayala por su parte explicó que el hospital de Itauguá bajo su gestión “se ha lucido” dentro de la atención médica gratuita, no obstante aseguró que criticó en cátedras, la pésima planificación para la puesta en marcha de dicha política, tan publicitada por el Gobierno de Lugo.

“Los recursos son muy limitados. Debería tener un cronograma de trabajo. Hay dificultad con los medicamentos”, comentó  Ayala.

Teniendo todo esto en cuenta, el galeno indicó que su destitución le recordó a la dictadura stronista. “Me recordó mucho a los tiempos de (Alfredo Stroessner) “, dijo en diálogo con Radio Cardinal.

Finalmente afirmó que “no se puede limitar una idea por dogmas oficialistas” y afirmó que “no se puede hablar, hay una política represiva”.

Eran otros tiempos Foto: ABC Color
Eran otros tiempos Foto: ABC Color

Fuente: www.paraguay.com

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.