“Novena”: en Mar del Plata

El largometraje “Novena” de Enrique Cuellar se presentará en el 25 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

La película se emitirá el 17 de noviembre  a las 13:30 y 21:30 en el Cinema de Mar del Plata, Argentina mientras que el 19 de noviembre se emitirá en el Ambassador a las 21:00 horas.

Sinopsis:

Hacia 1993, el artista paraguayo Enrique Collar pintó una obra llamada “Novenario”, por los nueve días de rezo que, en el devoto interior de su país, se observan ante la muerte de un ser querido. Ahora vuelve a ese paisaje detenido en el tiempo y a sus humildes, curtidos habitantes para hacerlos contar una historia que transcurre durante esa novena. Juan es un artesano, un “poeta de la tierra” de gesto endurecido por los rigores de la vida en el campo, que vive en una casa modesta al borde de la ruta.

Como hijo mayor de una madre viuda, ha debido cuidar de ella durante años, postergando sus propias aspiraciones. La muerte de la mujer y los nueve días de plegarias van a catalizar la larga espera de Juan: tiene quizás la última oportunidad para convertir el dolor de la pérdida en una libertad que, fatalmente, tomará la forma del desarraigo. Con rigor documental, pero sin descuidar una estética naturalmente pictórica –de planos largos, compuestos con sabiduría– Novena ilumina algunas de las muchas contradicciones, sueños y angustias del Paraguay de hoy.

La dirección y el guion del filme, estuvo a cargo de Enrique Cuellar, la filmación y fotografía a cargo del “gurú” Christian Núñez y la edición a cargo de Andre Schreuders.

La dirección de arte, escenografía y diseño de post a cargo de Nelson Silva, Luz Marina Servin y Enrique Collar.

El sonido y la producción a cargo de Andre Schreuders y Juan Carlos Careaga.

Los actores, Juan de Dios Collar, Teodora González, Bernardino Ojeda y Bonifacia Ortega.

Para más información del Festival de Mar del Plata, aquí les dejo el link: http://www.mardelplatafilmfest.com/25/prg/ficha.php?pel=29

Novena
Novena
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.