Grupo Chespirito: sobre Arnaldo Samaniego.

Ayer publicamos una foto, donde se podía ver que el candidato Arnaldo Samaniego utilizó la imagen de él “Chapulín Colorado”. Este hecho se había producido hace unos meses, pero en estas reñidas elecciones municipales se volvió a repetir. Chespirito reaccionó denunciando al partido Colorado de Paraguay a través de www.epa.com.py

Por medio de su representante legal en México, Roberto Gómez Bolaños se hizo eco de una publicación de dueledecirlo.com ,el día de ayer, referente al uso del  personaje “Chapulín Colorado” en la campaña a las municipales de Asunción.

En exclusiva para dueledecierlo.com, el mismo Gómez Bolaños a través de su representante legal, envió la siguiente carta abierta, para ser publicada en nuestro medio y que pueda ser leída por la mayor cantidad de lectores en internet, donde entre otras cosas, comenta detalles de la demanda internacional al partido colorado, de los cuales no estábamos enterados.

Lea a continuación el comunicado oficial del “Grupo Chespirito”, sobre el uso de Arnaldo Samaniego de la imagen del personaje “Chapulín Colorado”:

“En el pasado nos aseguraron (a través de la Presidenta del Partido y su abogado) que ya no se repetiría este asunto. Grupo Chespirito solicitó en la negociación que no se continuaría con un juicio legal a cambio de que el Partido Colorado hiciera un donativo a una institución de ayuda a la niñez paraguaya, a través de la UNESCO. Pese a nuestra actitud que no buscaba pago para Chespirito, ellos pospusieron la respuesta y no hicieron el donativo. Nuestros abogados siguen con el asunto en pie, aunque esto suele durar mucho tiempo.

No puedo contestar en el momento qué haremos al respecto, porque apenas nos estamos enterando, pero seguimos con la posición de no prestar la imagen para ningún fin político ni avalamos al partido que, al parecer, está haciendo uso no autorizado de la imagen.

Creemos, también, que la opinión pública paraguaya responderá ante esta actitud del Partido Colorado que fue, inclusive, incapaz de apoyar a su propia infancia.

Un saludo

Luis Jorge Arnau
Grupo Chespirito.
México D.F.

Chapulín Colorado en Campaña de Arnaldo Samaniego
Chapulín Colorado en Campaña de Arnaldo Samaniego

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.