Freddy “El Churero”: despedido por Mercedes Olivera tras tomarse una foto con Christian Chena. Responde a entrevista de dueledecirlo.com

Freddy Vera, quien hace pocos días tenía en el sitio web de Mercedes Olivera, una columna de opinión, fue despedido y no podrá escribir mas en el dicho sitio web, debido a que se tomó una foto con el propietario de Teledifusora Paraguaya S.A, con quien se había reunido para retirar un DVD, y porque se publicó en dueledecirlo.com, que próximamente tendrá un sitio web propio.  

La misma mujer, que defiende la libertad de prensa, que habla de censura y que cree en la libertad de expresión, hace todo lo contrario con una persona que aportaba contenidos en su página web, por el sólo hecho de tomarse una foto con un propietario de medios.

Freddy Vera fue literalmente expulsado de su propia columna tras obtener un dominio web en la oficina donde funciona el local de registros de dominios ProDominios.com (propiedad de Christian Chena dueño de canal 13), y además un DVD con la copia del programa “Invisibles” (solicitado por el mismo Freddy), en un capítulo que trataba de su testimonio de vida. La decisión del despido se incia luego de publicarse en una red social una foto que Freddy Vera se tomó con Chena. Parte de estas noticias fueron publicadas en dueledecirlo.com. Mercedes Olivera es conocida en la web por sus constantes persecusiones a Christian Chena, y por sus repetidas publicaciones difamatorias contra él desde que el mismo entró al negocio de la TV en Paraguay.

A continuación detallamos la entrevista que le realizamos a Freddy al respecto:  

– ¿Ha sido suspendida tu columna en la página “TV paraguaya.com”?

A partir de hoy Viernes 05-11-10 mis opiniones desde el punto de vista del televidente  ya no serán parte de tvparaguaya .com  

– ¿Cuáles fueron las razones otorgadas por Mercedes Olivera, para desvincularte de TV Paraguaya.com?  

He tenido un acercamiento amistoso y no comercial-laboral (que se entienda) con el señor Christian Chena en las oficinas de Chena Ventures días pasados. El mismo ha accedido de forma gentil  (a una  petición mía) en hacerme entrega de la copia de un episodio del programa invisibles (“chureros”) en propias manos, luego de una charla amena por varias horas y después de mi  consulta sobre dominios Web, he recibido como obsequio  el próximamente estreno de churero.com. Antes de terminar el encuentro nos sacamos fotos, el mismo las ha levantado a su facebook anunciando sobre mi espacio en la Web.  

En virtud a lo acontecido y su publicación en el espacio dueledecirlo.com,  la señora Mercedes Olivera se ha comunicado con mi persona un tanto confundida por lo expresado en dicho espacio, al no ser comentado de mi parte la previa a mi encuentro con el señor Christian. 

Luego de aclarar con la señora Olivera sobre el tema planteado, la misma me despide del espacio deseándome suerte en los proyectos que pudieran llegar, acotando que siempre puedo contar con su apoyo en lo que a su alcance estuviera.  

– ¿Vos recibías algún pago por escribir?  

De plata prefiero no hablar, pero si puedo acotar que hasta hoy día sigo viviendo del fruto de mi trabajo, las ventas. Aportar para los medios es algo que me apasiona y alimenta mi satisfacción como persona al tiempo de ir creciendo en conocimientos y aptitudes que quisiera ir adquiriendo cada día más y algún día poder vivir de ellos. Soy un principiante comunicador con ganas de aprender y trascender.  

– Mercedes acusa a una jueza de atentar contra la libertad de expresión y la censura en la prensa. ¿Crees que ella te está censurando y coartando la libertad de expresión por haber salido en una foto con un dueño de medios al cual ella persigue deliberadamente?  

En absoluto, la señora Mercedes nunca ha censurado mis opiniones en su espacio y como dueña del mismo ha tomado la decisión de despedir la sección “La opinión del churero”, después de mi confirmación sobre la publicación churero.com. La foto con el señor Christian Chena, la publicación en dueledecirlo.com de referencia al tema, ha sido el medio por el cual la señora Mercedes tuviera conocimiento del tema.  

– ¿Después de lo que te sucedió con Mercedes, crees en la libertad de expresión?  

Es difícil opinar sobre el tema en cuestión, donde de fondo se refiere al caso judicial mencionado más arriba. Hoy ya no soy parte de tv paraguaya.com .Tengo la libertad de expresarme en otros medios y próximamente en uno propio donde ,como todo dueño de casa decide sobre lo que le parezca o no apropiado para el inmueble.  

– ¿El sitio tv paraguaya.com, te censuró?  

Despidió mi espacio, nada más…
  

– Tus palabras finales para los lectores de dueledecirlo.com  

Para que se entienda;  me siento muy afortunado por el hecho de haber pertenecido a TV Paraguaya.com dándome la oportunidad de desarrollarme y crecer en ese espacio, la señora Mercedes me ha dado esa posibilidad  que otros no me la dieron, dar lugar a “un churero” resulta anti estético para cualquier imagen. Ese ciclo está cerrado y ha sido  provechosa para mí persona.  

El señor Christian Chena me ha recibido y tratado de la forma más gentil y amigable posible que jamás he imaginado, de lo cual también me siento inmensamente afortunado y agradecido por el gesto.  

El bando que milito es el mismo de siempre, el mío, el del tipo que sale todos los días a la calle a trabajar  por su puchero, por mantener a su familia y por seguir creciendo.  

Gracias.  

Freddy en Tv Paraguaya hasta ayer
Freddy en Tv Paraguaya hasta ayer
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.