Mario Ferreiro: Paño de lágrimas de Mercedes Olivera

La “bloguera” Mercedes Olivera encontró espacio para llorar. Mario Ferreiro le cedió minutos de aire a la teleopinóloga para que haga lo de siempre, descargarse contra Christian Chena y sugerir que la libertad de prensa en el Paraguay corre un riesgo casi apocalíptico, todo tras haber sido descubierta explotando a una persona con problemas mentales, con fines difamatorios, y, para su lamento, demandada poco después de un año por su mismo entrevistado.

Entre otras cosas Olivera, habla de que la entrevista que le realizó a Christopher Carson, ya que considera que es de interés público. Sería interesante que la chismosa cuente que no fue en un pabellón común y silvestre donde se encontraba el en ese entonces recluso, sino nada menos que en el pabellón siquiátrico.

Sí, la Justicia dictaminó que se remueva una filmación de una persona que no estaba completamente en sus cabales y que inició luego una acción judicial contra Olivera por usar su imagen a su antojo y con la única intención de desprestigiar al dueño de Canal 13.

Ya que estábamos y como quien no quiere la cosa, Ferreiro, el contador de chistes, animador, disc jockey, columnista y presentador de noticias, dejó que Olivera agregue una opinión sobre la empresa Chena Ventures. Olivera no se explica cómo es que la empresa figura en Hacienda entre los pequeños contribuyentes en un informe de inicios del 2009, duda fundamental para la sostenibilidad del universo a la que se sumó el “candidato al Nobel” Néstor Amarilla.

Si tuvieran dos dedos de frente quizás podrían entender que las razones sociales pueden ser varias y que el dueño de un canal puede tener varias empresas, entre ellas, la gigante Teledifusora Paraguaya o… la incubadora de negocios Chena Ventures. Además se animó a decir que cómo una empresa que figura como pequeño contribuyente en un informe del 2009 puede participar en licitaciones, y olvidó mencionar que por ejemplo, una de las licitaciones más grandes del Paraguay, la de la Quiniela, la ganó la empresa Mepshow, empresa que figura… como pequeño contribuyente, en el mismo informe.

Además, como nos tiene acostumbrados, nuevamente culpa de todo al empresario de medios Christian Chena (ésta señora ve a Chena hasta en su comida), y se olvida que quien la está demandando, no es Chena (quien nunca se ha manifestado sobre Mercedes Olivera) sino Christopher Carson, nada menos que el mismo entrevistado a quien ella utilizó como chivo para difamar al empresario. Ahora dice que su principal prueba es una noticia de una web de noticias, que es propiedad del grupo del empresario, donde se publicaba la decisión de la justicia, antes que ella lo supiera.

Seguramente alguien puede avisarle a Mercedes que el mismo portal ya había publicado la noticia del abogado demandante, luego de que dos artículos fueran publicados en ABC Digital al respecto, y los entrevistados suelen contactar de nuevo a los medios que le dieron espacio, para difundir novedades sobre sus casos, es decir, la exclusiva la dió el abogado a Paraguay.com, aunque la primera publicación la hizo ABC. Si a Mercedes no le gusta que el abogado difunda esas noticias por varios portales incluyendo el de Chena, o que dé primicias a unos sitios y a otros no, tendría que hablar con él.

Como si todo eso fuera poco, hasta se quejó de que en un programa de TV le hicieron una parodia con una marioneta de nombre Olivaira. Indicó que no demandó “porque no quiso”. A ver si Mercedes Olivera se entera, que siendo una común llamadora de radios y una bloguera que se pasa copiando y pegando sus acusaciones y quejas por toda la red, hablando mal de empresarios paraguayos, de figuras artísticas y de emprendimientos del espectáculo, tirando su nombre por todos lados, que ella ya es una persona pública, y si alguien le hace una joda, o una sátira, es perfectamente de esperarse.

Además en el mundo del show, el que se picha pierde, si a los políticos se les hacen jodas, porqué no a una persona que se dedica a criticar y difamar a la gente? Al menos en canal 13 toman con humor los disparates de la gente malintencionada, y no como se debería tomar a una difamadora sancionada por la justicia. Para colmo, ella fue la que tiró la primera piedra burlándose del programa La Gran Jugada, conducido por José Ayala, diciendo que era una simple “kermesse”. José Ayala y el equipo de La Gran Jugada, no hicieron más que crear una simpática marioneta, donde cualquier similitud con la realidad podría ser pura coincidencia, o no? O acaso se le parece demasiado (será?) o se llama exactamente igual?

Mercedes, con todo respeto, seguí contando chismes, que vas por buen camino y Ferreiro, continuá animando eventos oficiales del gobierno de turno, porque aparte de los chistes, es lo que mejor sabés hacer.

Mercedes Olivera
Mercedes Olivera
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.