Fernando Lugo: ¿tres días de duelo?

El presidente Fernando Lugo, decreto 3 días de duelo nacional, por la muerte del ex presidente de la republica Argentina, Néstor Kirchner.

Según publica la pagina web de la presidencia de la republica del Paraguay, “El presidente de la República, Fernando Lugo Méndez, firmó esta tarde el decreto Nº 5.309, por el cual declara Duelo Oficial por el término de tres días, a partir de la fecha, por la muerte de Néstor Kirchner, ex Jefe de Estado de la hermana República Argentina.

El mismo, en vida demostró su respeto y afecto al pueblo paraguayo, llegando incluso a expresar públicamente su admiración y reconocimiento histórico hacia los héroes nacionales del Paraguay.

Además, ejerció un liderazgo internacional en defensa de las libertades públicas y la democracia, siendo designado Secretario General de UNASUR y es justo merecedor del reconocimiento y aprecio de la ciudadanía, al haber dedicado años de su vida al buen relacionamiento de los pueblos latinoamericanos, señala el considerando del decreto.

Durante los tres días, el Pabellón Nacional deberá permanecer izado a media asta en los edificios públicos, embajadas y consulados de la Nación, así como en instituciones de las Fuerzas Públicas y buques de la Armada Nacional, establece la disposición oficial que será refrendada por el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata.”

¿Está usted de acuerdo con el duelo nacional en Paraguay?

Esperamos sus comentarios.

Link Presidencia: http://www.presidencia.gov.py/v1/?p=43147

Fernando Lugo
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.