Mercedes Olivera: utilizó a paciente siquiátrico con fines difamatorios.

Leonardo Garófalo, representante legal de Christopher Carson, confirmo que la entrevista realizada a su cliente en el blog Tv Paraguaya fue oportunista y que la entrevistadora, Mercedes Olivera, falto a la ética para impulsar la nota con fines difamatorios.

La nota fue publicada por Mercedes Olivera, de Tv Paraguaya, en noviembre del 2008 en la cárcel de Tacumbú y su contenido es difamador ya que Christopher Carson, bajo efectos de fármacos y padeciendo de bipolaridad avalada por un siquiatra, acusa al propietario de un medio de comunicación de cometer prácticas ilegales, al mismo tiempo de acusar a su familia de prohibirle el acceso hasta su hija, fruto de su matrimonio con la hermana del empresario.

En la entrevista con Paraguay.com, el abogado Garófalo expuso las razones por las cuáles se plantea la demanda ante el Poder Judicial ante lo que considera un exceso. “La principal intención es que Carson se ve afectado en su intimidad, en su persona, porque la nota fue realizada bajo efectos de medicamentos, estando preso, y lo que en ese momento dijo, hoy le produce mucha repugnancia y desacreditación pública”, precisó el abogado.

Considera que la sólo despierta “un espectáculo baboso” que perjudica su imagen y sus derechos como persona. “Por eso se recurrió (a la justicia) y la Constitución Nacional, en su artículo 135, establece claramente la posibilidad de poder solicitar la destrucción del material” añadió Garófalo.

Consultado acerca de si  Mercedes Olivera del blog Tv Paraguaya, no incurrió en una falta de ética al llevar adelante la nota a pesar de que era un hecho público, previo a la entrevista en vídeo, de que Carson estaba en rehabilitación y bajo tratamiento siquiátrico, Garófalo sostuvo que hay una absoluta falta de ética.

“Es una nota que parece al propósito, buscaba eso (injuriar). Hay una cierta intencionalidad, movido no sé por qué motivo, no sé a quien buscaba a perjudicar” objetó el letrado. Añadió que a su criterio hubo un “oportunismo” de Olivera al llevar adelante la entrevista pese a que los medios de prensa, así como los propios médicos que atendieron a su cliente, daban cuenta que Carson no estaba en sus cabales.

“Creo que hay un oportunismo” recalcó el letrado al ratificar que su cliente lo contrató, en uso pleno de sus facultades, para proceder con la demanda. Recordó que a partir de la acción presentada ante el juzgado de la Dra. Edith Coronel de Machado, el sitio TV Paraguaya puso en su portada de nuevo, como tema destacado y permanente, el acceso a la nota con Christopher Carson. “Se me hace nomás que  hay una doble intención o triple intención, de perjudicarle a él y a otras personas” acusó. “No se puede lucrar con la desazón ajena, con la desesperación ajena”, según Garófalo.

Lea la nota completa aquí: http://www.paraguay.com/nacionales/la-bloggera-mercedes-olivera-manipulo-paciente-siquiatrico-con-fines-difamatorios-49747

Fuente: www.paraguay.com

Portada de Tv Paraguaya
Portada de Tv Paraguaya
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.