IPS: Manual para pedir un turno al 0800

Esta es una guía práctica para cualquier asociado a IPS, recopilada de la experiencia de una pareja cercana, él de 68 años y ella de 65 años, ambos paraguayos.

Esta es una experiencia real, de una pareja de adultos mayores en Paraguay, con problemas de salud, uno de ellos con un reciente derrame cerebral y la otra con problemas de presión, además de tener algunos problemas cardiovasculares, necesitaban llamar a IPS, para pedir un turno.

Acá comparto una guía práctica de  pasos a seguir:

1-Si tiene línea baja en su casa, llame al: 0800 11 5000, ya que si no dispone de una línea baja de COPACO S.A, que demora más de 1 mes en instalarla en su casa, no podrá llamar ya que las llamadas a números 800 están inhabilitadas para teléfonos celulares.

2-Tenga paciencia, ya que el 0800 antes mencionado, jamás funciona, las IVR, están en modo automático y las operadores generalmente están al pedo y no contestan.

3-Luego de haber llamado 3 veces, cada una de ellas por un tiempo de 45 minutos esperando que del otro lado contesten, solicite un turno, para atención.

4-Nuevamente ármese de paciencia, debido a que aunque usted sea adulto mayor, tenga problemas de presión y dependa de los medicamentos que entrega IPS, igual será derivado a una consulta, pero dentro de 1 a 2 meses.

5-No importa que sus hijos o usted, abonen mensualmente y estén al día con sus pagos, IPS, es y será un desastre, por lo que usted será atendido de la peor forma posible.

6-Luego de 1 mes, deberá prepararse, ya que tendrá que estar a las 22:00 horas del día anterior a su consulta, para poder ser uno de los primeros en ser atendido, si no corre el riesgo de que el médico de turno, tenga otras cosas que hacer y no lo atienda.

7-Si no tiene un familiar con automóvil, los escasos colectivos a esa hora, lo llevaran a su lugar de destino, ya sea Ingavi u otro, ya que IPS Central, es “solo para los amigos”.

8-Una vez que llegue al lugar, con más de 9 horas de anticipación, deje una piedra para marcar su lugar en la puerta de entrada, que está cerrada, ya que tendrá que hacerlo a la intemperie. Los que vayan en moto, favor dejar su casco y prepararse a compartir mate o terere con los otros pacientes.

9-Amanecio, son las 8 am del día y hora de su turno, levántese y haga la fila, esperando que el médico llegue a eso de las 9:00 y termine de desayunar.

10-Si tiene suerte y numero de atención, será atendido, si no, se le comunicara que el médico en cuestión, atenderá solo a 20 personas.

11-Una vez que no fue atendido, vuelva a su casa, con el rabo entre las piernas, y repita esta guía nuevamente.

Este es un caso real, sucedido el viernes 01 de octubre de 2010.

Después los lectores se preguntaran, ¿Por qué Lugo no se atiende en IPS?, la respuesta es obvia.

IPS Paraguay para algunos
IPS Paraguay para algunos
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.