Teledifusora Paraguaya: planea expansión para el 2011

En una entrevista publicada en www.paraguay.com, Alfredo Chena, miembro titular del directorio de Teledifusora Paraguaya S.A, suelta algunas perlitas sobre el destino del conglomerado de medios pertenecientes a Christian Chena.

Alfredo Chena, en la nota, aclara que “Teledifusora Paraguaya S.A, desde la asunción de esta nueva administración luego de la compra realizada por mi hijo Christian Chena,  no estuvo ni está en venta”, echando por tierra los rumores malintencionados de venta, publicados por algunos medios locales.

En la nota publicada hoy por www.paraguay.com, se le consulta además si realmente el grupo recibió ofertas tanto locales como extranjeras, para vender Teledifusora Paraguaya S.A a lo que respondió:

“Por un principio tradicional que se aplica y rige desde el primer contacto para cualquier tipo de negociaciones, que basen interés en inversiones en emprendimientos del grupo, siempre se conviene una condición de confidencialidad al tema, inclusive se suscriben documentos para dar solemnidad al acto en cuestión. Para nosotros por una cuestión de seriedad, es fundamental ser fiel a esos compromisos. Por ello no puedo dar mayores detalles al respecto de las propuestas y las empresas o grupos interesados.

Lo que sí es sabido es que mi hijo Christian tiene negocios en internet, y siempre fue más conocido fuera que dentro del país. Por ello, él es constantemente receptor de propuestas internacionales que apuntan a la gama de inversiones que tiene, y en Paraguay sobre todo el caso de sus productos interactivos de portales web y SMS, y sus medios como la Teledifusora, que incluye el canal con sus repetidoras, y las radios AM y FM. La mayoría más que nada son ofertas de inversores de EEUU y Europa.

A eso se le suman hoy día también ofertas generadas en el Paraguay de gente interesada en el canal, ofertas que han sido mayores este año, fundamentalmente por el éxito logrado en poco tiempo este año desde que Christian tomó el control comercial y de programación del canal, cuya trascendencia  en materia de rating ya ha tenido repercusiones a nivel internacional, además de la que claramente se advierte a nivel nacional. La decisión tanto de los nuevos formatos, como de los cambios que se vieron este año, fueron gestión directa del propietario, y tras los resultados obtenidos, convirtiendo a canal 13 en un canal líder, las ofertas no solicitadas han sido mayores, tanto en número de ofertantes como en cifras ofertadas”.

Al final de la nota y consultado sobre los planes de expansión del conglomerado de  medios de propiedad de Cristian Chena para el 2011 y sus detalles, respondió: “La empresa Chena Ventures Paraguay tiene como principal fuente de energía el espíritu emprendedor de Christian. Él tenía sólo 29 años cuando compró el canal y las radios, con el fruto de su trabajo independiente. Mi hijo siempre se definió como un emprendedor y no como un empresario, hoy escucho a muchos repetir sus mismas palabras. Fieles a ese espíritu estamos siempre buscando nuevos desafíos y sobre todo seguir creciendo, y eso incluye a todas nuestras empresas, como el canal y las radios.

Seguiremos invirtiendo en la producción nacional, habiendo demostrado que lo local es lo que la gente más prefiere. Nuestro liderazgo no viene de “enlatados” sino de verdaderos esfuerzos y millonarias inversiones (sin bolsillos de terceros) y enfocadas en producción y talento paraguayo.

También seguimos explorando nuevas oportunidades de negocio, y por supuesto, seguimos “entreteniendo” ofertas de medios de todo tipo, ya que constantemente estamos escuchando y leyendo propuestas que nos llegan para compras de nuevas estaciones de radio, y diversos medios impresos, entre otros. Es muy probable que en el 2011 estemos expandiendo nuestra labor con el desarrollo o la adquisición de nuevos medios para el grupo, empezando tal vez con un par de publicaciones impresas.

Es probable que en el 2011 integremos nuevos medios al grupo. Nosotros somos propietarios de un canal de aire líder, con cerca de 30 años de vida, una marca posicionada y reconocida en toda la nación. Además somos dueños de la radio más potente del país. Teniendo canal de aire, radio AM y radio FM, estamos listos para contar con medios impresos y además probablemente nuevas estaciones radiales para otros segmentos que son de nuestro interés”, finalizó.

Fuente: www.paraguay.com

Para leer la nota en extenso, ingresa aquí: http://www.paraguay.com/especiales/tras-un-ano-de-afianzamiento-teledifusora-paraguaya-planea-expandirse-en-2011-48171

Alfredo Chena Foto: Victor Gayoso
Alfredo Chena Foto: Victor Gayoso
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.