Quiniela: Agencias de Mepshow confirman sospechas

La lista de agencias emitida por la empresa Mepshow, en la que aparecen un miembro de la Conajzar, el hijo del senador Juan Carlos Galaverna, un hermano de Zuny Castiñeira, y un empresario del Alto Paraná, confirman las sospechas sobre la irregularidad del proceso licitatorio para la concesión de la quiniela.

Paraguay.com publicó una serie de notas sobre las irregularidades denunciadas en el proceso licitatorio. Una de las publicaciones de esa serie se refería a los nexos de Jorge Escobar, el representante de Mepshow, la empresa que explota la quiniela, quien se habría valido de su círculo de amigos y aliados para lograr la concesión del popular juego de azar.

La divulgación de la lista de agencias con la que trabaja Mepshow en todo el país confirma las sospechas. Y los hechos son los siguientes: la empresa que explota la licencia, Mepshow, presentó la lista de agencias con las que opera en Central y en los demás departamentos del país en las que aparecen por ejemplo Sergio Céspedes, representante de las Municipalidades frente a  la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), que explota en el Departamento de San Pedro.

Este hecho es grave pues derrumba  la transparencia con la que los miembros de la entidad reguladora de los juegos azar pregonabas a los cuatro vientos durante el proceso que desembocó en la concesión de la quiniela a Mepshow.

Más  nombres

Además de Céspedes, aparecen otros nombres, como el de Jorge Emilio Galaverna Ortega, hijo del senador Galaverna, quien explota la licencia en Ypacaraí; Esteban Castiñeira, hermano de la empresaria Zuny Castiñeira, que explota la quiniela en el departamento de Cordillera.

También aparece el empresario de CDE,  Francisco Leiva, quien explota el juego de azar en el departamento de Itapúa, una de las zonas con más altas ganancias para la quiniela. Precisamente, Leiva había confirmado en diciembre pasado a radio Cardinal que había firmado un acuerdo con Mepshow, que asciende a unos 7.000 millones de guaraníes, para obtener la licencia en Itapúa.

Este hecho, la subconcesión o la transferencia de una licencia a otra empresa o persona, que no sea Mepshow, la adjudicataria de la licencia, está expresamente prohibido por el contrato entre el Estado y la empresa que explota la licencia.

Fuente: www.paraguay.com

La lista de las agencias de Mepshow donde aparecen parientes de influyentes personalidades. (Foto Conajzar)
La lista de las agencias de Mepshow donde aparecen parientes de influyentes personalidades. (Foto Conajzar)

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.