Mepshow: adeuda canon de junio y Conajzar inicia proceso de cobro

La firma que explota la licencia de la quiniela por los próximos 5 años, Mepshow, se encuentra atrasada actualmente en el pago del canon correspondiente al mes de junio, por lo que el Estado paraguayo ya inició los trámites para el cobro de la deuda.

Mepshow debe abonar al fisco 7.560 millones de guaraníes el 8 de cada mes, y ya en el mes de mayo se había atrasado en el pago, lo que generó intereses que la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) intenta cobrar, aunque falta definir la forma en que establecerán esos intereses.

Ahora, de nuevo, la empresa Mepshow está atrasada en el mes de junio y así como están las cosas se perfila un nuevo atraso en julio, lo que someterá a la firma que explota la quiniela en una espiral morosa de imprevisibles consecuencias.

Patricia Marchewka, presidenta de Conajzar, indicó a Paraguay.com que esta no es la primera vez que la empresa que representa Jorge Escobar se atrasa por lo que la institución procedió al trámite del cobro de los intereses devengados “tal como lo establece la ley”, recalcó la funcionaria.

Asimismo, recordó que esta decisión finalmente fue derivada a la Contraloría General de la República, que es la entidad que deberá determinar la forma de cobro de esto intereses, si los mismos se cobrarán por día o si se correrá el período de mora a los cinco días después de vencido el canon.

Marchewka indicó que el Estado recurre a resortes legales a fin de preservar sus intereses que se ven afectados por la falta de cumplimiento de la citada empresa.

La mora de Mepshow demuestra que pese a la retórica de Jorge Escobar el negocio de la quiniela con la nueva administración no resulta rentable, máxime cuando el canon es excesivamente alto. Ya Paraguay.com, en una serie publicada un par de meses atrás, demostraba con números y declaraciones de los actores principales que el tradicional juego de azar del Paraguay perdió interés y que se volvía poco rentable.

A continuación, Carlos Arce, asesor jurídico de Conajzar señalaba la quiniela no presentaban utilidades.

Fuente: www.paraguay.com

Jorge Escobar
Jorge Escobar

httpv://www.youtube.com/watch?v=5uXzRp1zDNk&feature=player_embedded

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.