Comunicado a la Opinión Pública: Por una TV sin discriminaciones y que respete a todos los niños y niñas, sean de donde sean.

Asunción, 2 de julio de 2010.- La Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), de Paraguay, manifiesta su preocupación con relación a una parodia difundida en el programa de televisión, UAU, de la cadena española Cuatro, y señala cuanto sigue:
Burlarse de las niñas pobres, sean paraguayas o de cualquier otro país o región del mundo, y hablar de violación en un contexto como ese, constituye un acto de violencia y un ejercicio pobre de humor televisivo. Una televisión de calidad no necesita ridiculizar la imagen de nadie, mucho menos de niñas que viven en situación de pobreza.

La magnitud del daño causado con ese material televisivo es enorme, porque no ayuda en nada sino todo lo contrario: es abono para la rabia. Aquí, en Paraguay, y allá, en España, mucha gente puede ser víctima de violencia de parte de personas envenenadas con mensajes como éste, tanto en la derrota como en la victoria del partido de mañana.

Valoramos la actitud del embajador español en Paraguay, quien ya ha pedido disculpas por una actitud –lo entendemos a la perfección- que no refleja el sentir ni del gobierno ni de la mayoría de la población española. (FIN/2010)

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.