Televisión Paraguaya: ¿Colusión?

En estos momentos, y soy testigo de ello, todos los televidentes, auspiciantes etc, están pendientes de lo que está generando el mundial y la selección paraguaya de futbol. Mientras tanto se podría estar generando un acuerdo silencioso y la URP, debería estar atenta.

Muchos de ustedes se estarán preguntando qué significa la palabra “Colusión” y porque está relacionada a la Tv Paraguaya en estos momentos.

No quiero entrar en detalles sobre la información que me llego hace unos días y que pude confirmar con algunas “fuentes” ligadas a empresas que suelen pautar en la torta televisiva nacional.

Hoy quiero ahondar en lo que significa un término que muchos de los que trabajamos en la tv nacional desconocemos y que es una de las formas de “corrupción”, mas repudiadas a nivel internacional.

Mucha gente confunde esta práctica con el “Dumping”, cuando en realidad esto último está ligado a la relatividad de precios de un mercado interno y externo… Harina de otro costal.

Volviendo a lo que se estaría dando “en secreto” en el mercado nacional, en Chile, hace pocos meses se dio el caso de “Colusión” entre dos cadenas de farmacias, los clientes denunciaron este hecho , al igual que las otras cadenas afectadas y la cadena que realizo esta “alianza”, llamada “Colusión” tuvo que pagar más de un millón de dólares americanos a los afectados. Acá les dejo uno de los cientos de links que se refieren a esa noticia: http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=91688

Volviendo al caso nacional que se estaría dando entre dos empresas, vamos a referirnos en esta primera entrega sobre lo que significa el término “Colusión”.

La colusión es un pacto que acuerdan don personas u empresas con el fin de perjudicar a un tercero.

En economía se denomina al acuerdo en que dos o más empresas de un mercado determinado definen que cada una actuara de manera concertada respecto del resto de las demás empresas. La finalidad de este tipo de acuerdos es que cada una de las empresas participantes en la colusión tome control de una determinada porción del mercado en el cual operan y así puedan actuar de manera monopólica, impidiendo a otras empresas entrar o crecer en el mercado.

Según el modelo de Bertrand si se rompe la colusión esto da inicio a una “guerra de precios” hasta que llegue el equilibrio de Nash en el punto de Competencia Perfecta.

La próxima semana, entregaremos mas detalles de esta investigación de dueledecirlo.com y develaremos , detalles impactantes de lo que hasta ahora , era un secreto.

LCD
LCD
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.