Ibope: resalta confiabilidad de su nuevo sistema de medición real time

Ibope Paraguay destacó el gran avance que significará la medición de rating en tiempo real, una nueva metodología introducida en nuestro país a partir de esta semana. Responsables de la empresa resaltaron la ventaja de este sistema así como la confiabilidad de los datos recabados.

En declaraciones a Paraguay.com, Nancy King de Ramos, gerente de Ibope Paraguay, sostuvo que con este sistema de medición “vamos a estar a la altura de la tecnología en desarrollo más grande que hay para la medición de rating televisivo” lo que permitirá tener una precisión de lo que está aconteciendo con tal o cual programa en el minuto. “Es una ventaja para el negocio en sí, muy grande”, recalcó.

Consultada acerca de la confiabilidad de la recolección de datos, King de Ramos sostuvo que es absoluta ya que el procedimiento es transparente. “Es absolutamente confiable. Pueden estar tranquilos, que Ibope entrega la información más confiable, transparente, e independiente”, aseguró.

Consideró que la compañía multinacional utiliza herramienta de última tecnología para la toma de decisiones.

La TV Digital

Por su parte, Luisa Hinojosa, directora ejecutiva de Operaciones y Productos de Ibope, se refirió a los desafíos que en el futuro mediato supondrán las nuevas tecnologías aplicadas a la televisión digital. En este sentido, recordó que la empresa a la que representa ya realiza mediciones y que está trabajando en un sistema para mediciones de la TV digital terrestre.

Asimismo, aseguró que Ibope, siendo una compañía latinoamericana, busca ofrecer su trabajo de investigación para que todos los industriales y medios de comunicación puedan tener una herramienta para mejorar su negocio y llegar a un nivel competitivo a cualquier región del mundo.

Fuente: www.paraguay.com

Nancy King de Ramos, directora de Ibope Paraguay
Nancy King de Ramos, directora de Ibope Paraguay
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.