Ibope : presentó nuevo sistema de medición de audiencia en tiempo real

La multinacional Ibope presentó en la noche de hoy en el mercado paraguayo un nuevo sistema de medición de audiencia. El mismo consiste en computar los niveles de rating minuto a minuto. Durante la demostración del sistema se observó el liderazgo de Canal 13, que mostró altísimos niveles de rating.

Ante ejecutivos de los diversos medios de prensa y ante una nutrida cantidad de anunciantes, la reconocida multinacional realizó la presentación y además hizo una demostración de cómo funciona esta nueva metodología.

En la demostración, Calle 7 exhibió en los números que es el programa líder de su franja, medida ahora en minutos. El programa de competencia juvenil que se emite en Canal 13 tuvo en un momento dado hasta 40 puntos de rating (en hogares), muy por encima de la competencia.

Este nuevo sistema “minuto a minuto”, una metodología empleada ya en otros países de la región y que ahora desembarca en nuestro medio, permitirá a los distintos medios de comunicación poder valorar sus niveles de audiencia respecto a la competencia y hacer correcciones automáticas.

Flavio Ferrari, directivo de Ibope Brasil, señaló que Paraguay es uno de los pocos países que se suma a este sistema de medición “real time”. Según el ejecutivo, Paraguay es el quinto país en el mundo que cuenta con esta nueva metodología.

Minuto a minuto de ibope Paraguay
Minuto a minuto de ibope Paraguay
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.