Confirmado: De la mano de Mepshow, la quiniela dejó de ser negocio

Las dudas surgidas sobre la gestión de Mepshow, así como las críticas y el descontento de un amplio sector de los quinieleros provocan un efecto negativo en el negocio de la quiniela. Según datos de la propia Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), los balances de Mepshow no dan ganancias, ya que de enero a abril, los meses que la empresa explota la quiniela, no ha abonado el 2% de las utilidades, con lo que se concluye que el tradicional juego de azar no es negocio hoy día.

Las frases del empresario Reinaldo Domínguez Dibb a radio Ñandutí el 11 de septiembre de 2009 fueron premonitorias. “Creen que la quiniela es la gallina de los huevos de oro, pero van a terminar matando a la gallina, a la vaca, y a todos los animales”.

O esta otra que cuestiona el altísimo canon ofrecido por Mepshow. “No es cuestión de hacerse el loco. Es fácil ofrecer mucho dinero y terminar incumpliendo con el Estado”.

Ambas opiniones no fueron pronunciadas por un improvisado, sino por un hombre que conoce el negocio de la quiniela, probablemente el empresario que más entienda sobre este juego de azar. Por cinco años, entre 1998 y 2003, Domínguez Dibb fue el que manejó la quiniela nacional por medio de su empresa Montsol.

Lo que en aquel momento sonaba quizá para algunos a lamento o a una mera especulación, el tiempo lo convirtió casi en una profecía. Ocho meses después de estas declaraciones y en apenas el quinto mes que Mepshow explota el juego, la empresa hizo realidad los pronósticos de Domínguez Dibb.

No son meras especulaciones. De manera contundente, la propia Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), confirmó que los balances de Mepshow, la empresa que explota la quiniela en Paraguay, dan pérdidas según todos los documentos presentados hasta la fecha.

El estado paraguayo no percibió absolutamente nada del porcentaje mensual del 2% sobre las utilidades netas del juego como establece el contrato de Mepshow con el estado. Según la asesoría jurídica de la Conajzar los balances de la concesionaria refieren pérdidas en todos sus meses de operación.

A pesar de los esfuerzos de su propietario, Jorge Escobar, Mepshow no pudo sostener el negocio que hasta el año pasado en manos de la anterior concesionaria, Repsur SA, era el juego de azar más rentable de todo el país.

Permanentes problemas

Los permanentes enfrentamientos con sus propios trabajadores, promesas incumplidas como la de otorgar talonarios de manera gratuita, dignificar el trabajo de los levantadores de apuestas, pagar un 45 % por cada apuesta levantada en concepto de porcentaje a los corredores, entre otras tantas promesas incumplidas por parte de Escobar, llevaron a que la quiniela en Paraguay no tenga la fuerza de años anteriores y la falta de credibilidad de los propios apostadores respecto al juego llevaron a que el juego no sea negocio.

Ya el propio Escobar había reconocido al pagar el primer canon que el dinero lo puso de su peculio, pero los hechos demuestran que la misma situación se repitió los demás meses y justifican los desesperados intentos del empresario de vender una imagen que permita recuperar a la quiniela y volver a convertirla en un negocio rentable.

No es para menos, todos los hechos expuestos con anterioridad explican claramente el por qué del deterioro del negocio.

Explican además la desesperación del Escobar por limpiar su imagen y despertar el interés y la confianza de los apostadores y de sus mismos quinieleros en el negocio que más que avances muestran aún panoramas poco alentadores.

Rápidamente, luego de cada denuncia de incumplimiento de compromiso de Mepshow con el Estado a través de los medios de prensa, Escobar mueve a su equipo de asesores y productores.

Ante las evidencias tan contundentes como las declaraciones del propio asesor jurídico de la Conajzar sobre un negocio que hasta aquí solo generó pérdidas, Mepshow busca confundir a la ciudadanía realizando donaciones que nada tienen que ver con su real compromiso con el Estado.

Mepshow, propiedad de Jorge Escobar busca maquillar la realidad de la quiniela por medio de meras propagandas televisivas.

Fuente: www.paraguay.com

httpv://www.youtube.com/watch?v=5uXzRp1zDNk

httpv://www.youtube.com/watch?v=1dYD7dzyoxk

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