Conatel: adopta estándar ISDB-T para Paraguay

La Conatel, adopto esta mañana, según decreto presidencial firmado por el presidente de la republica Fernando Lugo, la norma ISDB-T, para la explotación de la Tv digital, para todo el territorio paraguayo.

El decreto numero 4.483, se puede leer en su totalidad en este link: http://www.presidencia.gov.py/v1/wp-content/uploads/2010/06/decreto4483.pdf

La norma ISDBT-T o (Integrated Services Digital Broadcasting) , Transmisión Digital de Servicios Integrados es un conjunto de normas creado por Japón para las transmisiones de radio digital y televisión digital.

Además de transmisión de audio y video, ISDB también define conexiones de datos (transmisión de datos) con Internet  como un canal de retorno sobre varios medios y con diferentes protocolos. Esto se usa, por ejemplo, para interfaces interactivas como la transmisión de datos y guías electrónicas de programas.

Después de Japón, el sistema fue adoptado en 2006 por Brasil, seguido en abril de 2009 por Perú, en agosto de 2009 por Argentina (dejando de lado una decisión anterior sobre el sistema ATSC), en septiembre de 2009 por Chile, en octubre de 2009 por Venezuela y en marzo de 2010 por Ecuador. Actualmente son varios los países sudamericanos que se encuentran en el proceso de decidir una norma de transmisión de televisión digital para lo cual realizan diversas pruebas técnicas donde se comparan los diversos sistemas de TDT, en las cuales la norma ISDB-T destaca sobre los otros sistemas por su resistencia a las interferencias.

Paraguay, se suma hoy a los países del mundo que adoptaron esta norma.

Tv digital
Tv digital
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.