SEN: Imputan a jefa de prensa

Griselda Yúdice, jefe de Prensa de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), fue imputada hoy por el fiscal Arnaldo Giuzzio por la producción de documentos no auténticos. Según el agente del Ministerio Público, Yúdice presentó facturas falsificadas de un viaje que realizó a San Pablo el año pasado.

Giuzzio informó a radio Cardinal que Yúdice viajó a la urbe paulista en febrero del año pasado. Justificó sus gastos con una factura de un hotel y tres facturas falsas, según el informe remitido por la Policía Federal del Brasil.

El agente fiscal explicó que la jefa de Prensa de la SEN llevó 7 millones de guaraníes como viático, aunque por ley debe rendir solo el 50% de ellos.

Giuzzio indicó que la factura del hotel “Princesa de Ouro”, donde se habría alojado Yúdice, es falsa en su contenido, además de que hay fuertes sospechas de si corresponde a una factura original del hotel mencionado.

Según el agente fiscal, en la factura figura el cobro de 200 reales el costo de la estancia por día en dicho hotel. Sin embargo, de acuerdo a los datos recibidos del Brasil, el monto no superaría los 25 reales por día.

Consultada por radio Cardinal, Yúdice señaló su sorpresa por la imputación fiscal al tiempo de señalar que consultará con un abogado para ponerse a disposición de la Fiscalía de la Unidad Anticorrupción.

Fuente: www.paraguay.com

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.