Salvador Cabañas: La evolución cognitiva sigue siendo lenta

En conferencia de prensa en donde mostraron videos de los trabajos que viene realizando el delantero, así como mensajes del mismo, el cuerpo médico del Instituto Fleni de Buenos Aires presentó un completo informe y respondió a las preguntas de los periodistas.

En primer lugar, destacaron que será dado de alta el próximo 23 de mayo, pero con “modalidad ambulatoria” de internación. Es decir, con visitas periódicas a la clínica; aunque esto deberá definirse con los familiares de Cabañas así como con las autoridades del club América.

La pregunta obligada llegó muy pronto, en referencia a las chances de volver a jugar que tiene el delantero. Al respecto, el doctor Olmos dijo que “de ninguna manera” descartan “una reinserción futbolística, profesional”, de Cabañas.

“Está teniendo una evolución muy satisfactoria, hay que darle tiempo, las imágenes que vieron (en el video) son elocuentes de los avances que él ha tenido. Estamos en medio de un programa de tratamiento, por lo cual las expectativas existen; nosotros, las tenemos, por supuesto él también las tiene, todavía nos falta tiempo de trabajo para poder definir su situación definitiva”, explicó el profesional.

Pero, como para dejar todavía más claro el motivo por el que Cabañas todavía no puede jugar profesionalmente, pese a que físicamente ya está en perfectas condiciones, el médico dio un ejemplo.

“Si el estuviese en el estadio de fútbol, en el centro del campo, y su atención estuviese más dirigida hacia los compañeros que estuviesen hacia la derecha y menos sobre los que estuviesen hacia la izquierda. El no verá a quien pase hacia su izquierda”, dijo Olmos.

En ese sentido, el profesional explicó que tiene que ver con su memoria a corto plazo, que “también está en cierta medida afectada”. “Por el momento, le impedirá recordar que el marcador de punta corrió por su izquierda”, agregó.

Es que, así como ya informó el Martínez Duhart en México, a principios de año, Salvador Cabañas no recordará nunca lo que le sucedió aquel 25 de enero. “Hay un espacio en la memoria en la cual la mención que puede hacer es lo que le cuenta su entorno”, resaltó el Dr. Olmos. “Su memoria de corto plazo, en lo que se refiere al aprendizaje, está afectada”, sentenció el profesional.

Fuente: www.paraguay.com

Salvador Cabañas Albirroja
Salvador Cabañas Albirroja
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.