Don Ramón: se transforma en el emblema de una campaña en El Salvador

Don Ramón, uno de los personajes más populares de la emblemática serie mexicana “El Chavo del Ocho”, pasó de ser un antihéroe de la pantalla chica a paladín contra las extorsiones y la violencia, en una campaña promovida por instituciones ciudadanas de El Salvador.

“Don Ramón está harto”, “Yo no me dejo rentear (extorsionar)”, se lee en carteles que han aparecido en los últimos días en diferentes sitios de San Salvador y otras ciudades del país, donde se congregan ciudadanos para repartir volantes y calcomanías con la figura del personaje de la vecindad creada por Roberto Gómez Bolaños.

Stanley Rodríguez, uno de los voceros del movimiento que promueve una respuesta ciudadana contra las extorsiones, aseguró que “Don Ramón va en contra de la violencia en general”.

“Don Ramón está harto de la renta, de los homicidios, de la violencia, de los secuestros”, añadió Rodríguez, quien admite que ejerce como portavoz de este movimiento, que reúne a estudiantes, empresarios, artistas, escritores, músicos y escultores, entre otros, muchos de los cuales prefieren el anonimato por temor.

Fuente: La Tercera

Remeras Don Ramón Foto: Efe
Remeras Don Ramón Foto: Efe
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.