UH: El guerrillero “fino”

Me quede mirando atentamente la portada de Uh, el día de hoy y me di cuenta de que el periodista que escribió el artículo sobre las pertenencias del guerrillero del EPP, Severiano Martínez, no tiene las más remota idea de lo que es la guerrilla.

En el día del periodista, sería bueno que los mismos, enseñen a la población y que los medios no envíen a estos “teatros de operaciones”, a los  mismos periodistas que cubren el precio en el mercado 4 del maíz en semana tanta.

Creo que cualquiera con dos dedos de frente, (en mi caso más de dos dedos, pero producto de la calvicie), se da cuenta de que: o esto es un montaje, o que al guerrillero del EPP, se le olvidaron los manuales básicos de la guerrilla o un ejército regular, e incluso su entrenamiento con las FARC o el FPMR.

Supuestamente la foto de la portada de UH, corresponde a las pertenencias de un miembro del EPP, que está huyendo hace mas de 2 semanas de más de 500 efectivos policiales y al día de hoy, de casi 800 efectivos militares.

Y al ver la foto me imagino que el guerrillero, es tan “adiestrado”, que se da el trabajo de dormir con 2 frazadas, en la calurosa y húmeda noche del monte paraguayo, cuando la base del entrenamiento de la guerrilla, es ocultarse de día y moverse de noche. ¿No creo que con 24 grados de promedio el guerrillero tenga que taparse en el día con 2 frazadas no?

Por otro lado, la base de todo guerrillero es sobrevivir del terreno, pero este guerrillero, es más “inteligente” y se da el “lujo”, de transportar un bidón de 5 litros forrado en una hermosa tela de color “rosado”, para mimetizarse con el terreno.

Si a esto le sumamos, que el guerrillero no cuenta con mochila, si no que al contrario,  lleva un saquito de arpillera donde transporta todos sus utensilios que deben hacer bastante ruido, y que además se da el trabajo de tomar “Toddy”, para recordar su niñez, tenemos la presencia de un guerrillero bastante “sui generis”.

Señores, yo no me como el cuento de que estas sean las pertenencias de un guerrillero del EPP ¿y ustedes?

Portada Ultima Hora
Portada Ultima Hora


Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.