URP: se solidariza con ABC Color

La Unión de Radiodifusores del Paraguay (U.R.P.) emitió un comunicado este martes en el que repudia enérgicamente la campaña de desprestigio organizada por allegados al actual Gobierno en contra del Diario ABC Color, con la consigna “ABC miente”. La organización también alerta sobre las “gravísimas consecuencias” que tendrá dicha acción para la libertad de prensa e información en nuestro país.

Esta semana el Diario ABC Color publica como el Gobierno de Fernando Lugo tiene nexos con la campaña de desprestigio hacia el medio, denominada ABC Miente. La Unión de Radiodifusores se expresó sobre el punto.

“Al margen del hecho punible que implica la utilización de Recursos del Estado para estos fines contrapuestos a la Ley, semejante método de combate político revela la intención de acabar con el derecho a la crítica y al disenso, que son pilares en los que se asienta todo sistema democrático, y abrir las puertas a la intolerancia y al abuso del poder, elementos esenciales en los que se basan los regímenes autoritarios de todos los signos” señala la URP en el primer punto de su nota.

Asimismo, el gremio indica que se debe impedir que en Paraguay “se repitan hechos que se producen en países hermanos de la Región con ataques sistemáticos a la prensa, como es el caso de Venezuela, en donde el cierre de medios de comunicación y la persecución sistemática a la labor periodística forman parte fundamental del proceso de demolición del modelo democrático”.

La URP, al momento de expresar su solidaridad con ABC Color, “insta a las Autoridades Nacionales a no mirarse en el espejo venezolano, para avanzar por la senda de la libertad que el país comenzó a transitar en el año 89, y que con tanto esfuerzo y elevados costos fuera reconfirmada en las crisis que se sucedieron a lo largo de la transición”.

Finalmente los miembros del gremio invitan a los demás medios de comunicación a estrechar filas en defensa de la libertad de prensa, y a todos los paraguayos y paraguayas a redoblar la apuesta por la democracia, que es el punto de partida para el desarrollo y el bienestar de toda la población.

Fuente: www.paraguay.com

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.