Lugo :afirma que su gobierno no persigue a los periodistas ni a la prensa

En un discurso pronunciado en el segundo aniversario de su triunfo electoral, el presidente de la República, Fernando Lugo, se enfocó en su relación con la prensa. Aseguró que su gobierno “no persigue a los periodistas ni a la prensa” y que hay un respeto a rajatablas de la libertad de prensa y de expresión.

En la presentación de un informe de gestión denominado “Sumando rostros para el Cambio”, el jefe de Estado aseguró que su gobierno respeta profundamente el trabajo que realiza la prensa, aunque muchas veces no esté de acuerdo con ellos.

“En mi gobierno no se persigue a los periodistas ni a la prensa” aseguró el mandatario. Agregó que durante su gestión se respeta “profundamente la libertad de prensa y de expresión, que son los puntos cardinales de nuestra democracia” recalcó Lugo.

El presidente afirmó que respeta la crítica de la prensa pero que “no soy indiferente a las acusaciones injustas contra mi persona” recalcó.

Asimismo, negó que tenga un enfrentamiento con la prensa y dijo que peticionará a referentes internacionales, como el relator de Libertad de Expresión de Naciones Unidas y a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), para que constaten la situación que vive la prensa en nuestro país.

Fuente: (www.paraguay.com)

Lugo Foto: Presidencia
Lugo Foto: Presidencia
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.